Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Arranca el Nacional de Autocross (Foto: Motorland)Arranca el Nacional de Autocross (Foto: Motorland)El XI Autocross MotorLand Aragón deparó dos grandes jornadas de motor que abrieron la temporada del Campeonato de España de la especialidad. La afluencia de público y el buen tiempo contribuyeron al gran ambiente de la cita, que reunió a los mejores pilotos de la disciplina.

El Campeonato de España de Autocross 2014 echó a rodar en MotorLand. El circuito alcañizano dio el banderazo de salida a la competición con un intenso fin de semana cargado de emociones. El sábado, tras las verificaciones técnicas,  se celebraron los entrenamientos oficiales y las primeras mangas clasificatorias. El domingo, llegó el plato fuerte con la disputa de las segundas clasificatorias y las esperadas finales. Hasta 78 pilotos entre las categorías de División I, II y III, Car Cross y Off Road Series compitieron por la victoria. Finalmente, los vencedores fueron Marc Batlle, en Car Cross; Roberto Martínez, en División II; Iván Molés, en Off Road Series; Jesús María Llorente, en División I, y Joan Enric de María, en División III.Además, la gran afluencia de aficionados, que disfrutaron de un tiempo primaveral, dio especial colorido al meeting.

Un sábado para calentar motores

La actividad en el circuito de autocross arrancó el sábado. Tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas, se celebraron los entrenamientos oficiales, que sirvieron para que los pilotos tuvieran su primera toma de contacto con el trazado. Después, volverían a salir a pista para disputar las primeras clasificatorias, en las que destacaron Víctor Álvarez, en División I; Iván Posado, en División II; Joan Enric de María, en División III, e Iván Molés, en Off Road Series. En la categoría Car Cross, vencieron sus series Luis Fernando Eguiguren, Juan José Moll, Maikel Vilariño y Marc Batlle, quien marcó el mejor tiempo absoluto.

Finales de infarto

En jornada del domingo se presumía espectáculo, y así fue. Disputadas las segundas clasificatorias, en la primera de las finales, la de Car Cross C, se necesitó recurrir a la foto finish para decidir el ganador. Después de 6 vueltas apretadísimas, con varios pilotos rodando en un pañuelo, Jordi Colomer y el aragonés Alberto Aznar cruzaron la línea de meta a la par, marcando el mismo tiempo exacto. Las imágenes decidieron la victoria, que fue para Aznar.  En la final B de Car Cross, Ivan Piña fue quien marcó la pauta imponiéndose con algo más de margen.

A las 12.30, con la grada y la pelouse del circuito de autocross llenas, comenzaban las finales A. Fueron dos horas ininterrumpidas de emoción en las que los pilotos hicieron las delicias del público.  Abrieron pista los pilotos de División II, en la que se impuso Roberto Martínez, seguido de Iván Puig y Julio Sotelo, y las Off Road Series, dominadas por Iván Molés. En la División I, Jesús María Llorente fue el primero en cruzar la meta. Tras él llegaron Víctor Álvarez y Tomás Aranda. Muy cara estuvo la victoria en la División III, que se decantó en la penúltima curva a favor de Joan Enric de María gracias a un genial adelantamiento. Por último, los Car Cross cerraron el campeonato. Marc Batlle, rapidísimo todo el fin de semana, no dejó escapar el triunfo. Segundo fue Juan José Moll  y tercero Maikel Vilariño.Además, Diego Valera se alzó con el trofeo Formula Junior Car Cross.Los flamantes vencedores del XI Autocross de MotorLand se mostraron exultantes en el podio.

Fuente: Motorland Aragón

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.