Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Espectacular el Autocross (Foto: Jordi Oliva)Espectacular el Autocross (Foto: Jordi Oliva)Más de 60 pilotos venidos desde todos los rincones de España se dieron cita el fin de semana ( 31 de mayo -1 de junio) , en la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross en el Circuit Parc de la Serra de Mollerussa , también puntuable para el Campeonato Catalán de la especialidad.

Car Cross Junior

Si en la cita anterior en Lleida vimos al primer Car Cross Junior en acción a manos de Diego Varela , ese fin de semana vimos la primera carrera de la historia de esta categoría , con victoria para Jan Solans ( Demon Car ) , seguido de Kevin García ( Semog ) y tercer clasificado, aunque sin poder terminar por avería mecánica, Pol Pujol (Casmat ), los tres estaban encantados con esta nueva categoría que les permite aprender , aunque también los tres , coincidieron en que querían más potencia .

En División I la victoria final fué para Victor V. Alvarez ( Audi TT 4x4 ) que tuvo que trabajar toda la noche del sábado para reparar el coche y tenerlo a punto el domingo, Segundo clasificado Jesús Llorente ( Peugeot 206 ) a más de una vuelta por problemas mecánicos . Destacar que esta categoría tenía muy pocos inscritos para esta carrera y que normalmente es la más esperada por los aficionados .

En División II la victoria fue para el actual Campeón de España Iván Posado ( Citroën Saxo ) , que vió peligrar en ningún momento esa posición , en segunda posición llegó Roberto Martínez ( Citroën Saxo ) y pegado a él Jesús Jiménez ( Seat Ibiza Cupra ) llegó tercero .

En División III la victoria fué para Joan Enric de María ( Speed Car TTR ) que no dió opción a sus rivales ( y eso que salía desde el último lugar) ganaba con más de 8 segundos sobre el segundo clasificado Luis Ángel Muñoz ( Zapacar ) y más de 10 sobre el tercer clasificado Juan J , Aranda ( Speed Car TTR ) .

Y por último Car Cross , la categoría con más participantes .

Carrera ganada por Jordi Puigvert ( Speed Car Xtrm ) segundo Fco. Javier Lucena ( Semog ) y tercero Antón Muiños ( Semog Revolution ), una carrera un poco movida y con muchos toques . Y es que , en esta categoría se va siempre al límite ( o incluso más ) .

El Campeonato de España de Autocross se va de las tierras Leridanas hacia las tierras Gallegas donde se disputarán las dos próximas carreras . El fin de semana del 5 y 6 de julio en Carballo y el 16 y 17 de agosto en Arteixo.

Texto y Foto: Jordi Oliva

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.