Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

El Circuito municipal de Carballo acogió el fin de semana del 5-6 de julio la cuarta cita del Campeonato de España de Autocross, con cerca de 80 pilotos distribuidos en seis categorías.

Las finales empezaban con la Car Cross Junior ( categoría reservada a menores de 18 años), con victoria para Jan Solans ( Demon Car ), que después de una mala salida tenía que remontar. Segundo siguiendo muy de cerca al piloto catalán pasó por meta Dario Calviño ( Yacarcross ), después de mantener una bonita pelea por el primer puesto con Jan, aunque esa plaza del podio la ocupó finalmente Nerea Gestal ( Yacarcross ), por la sanción que dejó a Dario en quinto lugar. En tercer lugar quedo Diego Varela ( Silver Car ST2 ).

La siguiente final que se disputó fue la de División III, con victoria para Joan Enric de María ( Speed Car TTR ) que no dio opción a sus rivales, dominando todo el fin de semana( hizo la pole, gano las dos clasificatorias y la final), el segundo clasificado Pablo Fernández ( Formula PPM ) y tercero Luis Ángel Muñoz ( Zapacar ) .

La victoria en División II fue para Gabriel Serrano ( Peugeot 106 ) segundo quedó  el actual Campeón de España Iván Posado ( Citroën Saxo ) , que en las primeras vueltas intentó el asalto a la primera posición, pero al ver que Serrano iba muy fuerte decidió conservar una cómoda segunda posición y completando el podio, pero lejos del segundo, llegaba Julio Sotelo( Citroën Saxo ).

En División I la victoria fue para Victor V. Alvarez ( Audi TT 4x4 ) que como hacía De María en División III dominaba todo el fin de semana, haciendo pole y ganando las dos clasificatorias y la final, por detrás llegaban Perfecto Calviño ( Ford Fiesta ) Juan Vilariño ( Yacar DS3 ) segundo y tercero respectivamente.

Y por último llegaba la final de Car Cross, carrera ganada por Fco. Javier Lucena ( Semog ), segundo Maikel Vilariño ( Yacarcross ) y tercero quedaba Pablo Garcia ( Semog ).

La próxima cita del Campeonato de España de Autocross se dará cita el 16 y 17 de agosto en Arteixo.

Texto y Foto: Jordi Oliva

Extenso reportaje y fotos en el próximo número de la edición impresa de Motor&Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.