Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Shell Eco-marathon (Foto: Shell)Shell Eco-marathon (Foto: Shell)Más de 200 equipos y alrededor de 3.000 estudiantes de entre 16 y 25 años participarán en la mayor muestra de innovación y eficiencia energética en el campo de la automoción. Como novedad, este año se podrá seguir el evento en 54 países, entre ellos España, a través del canal Eurosport.

Veinte equipos procedentes de distintas universidades e institutos españoles, siete más que el año pasado, participarán en Shell Eco-marathon 2014, que se celebrará en Rotterdam entre los días 15 y 18 de mayo. Los equipos proceden de la Andalucía (1), Asturias (2), Cataluña (2), Comunidad Valenciana (8), Madrid (1), Murcia (4) y País Vasco (2). De este modo, España es el segundo país con mayor representación en esta competición, junto con Alemania y Turquía, solo por detrás de Francia.

El objetivo es diseñar y construir un vehículo que recorra la mayor distancia posible en un circuito con solo un litro de combustible o un kilovatio de potencia/energía. Competirán contra otros 200 equipos procedentes de 26 países de Europa y, por primera vez se incorporan a la competición europea algunos equipos procedentes de África.

En total, más de 3.000 estudiantes participarán en la mayor muestra de innovación y eficiencia energética en el campo de la automoción.

Para dicho evento, Shell Eco-marathon contará con el apoyo de compañías como HP, Michelin, The Linde Group y Southwest Research Institute, y además, como novedad, este año se podrá seguir por primera vez por televisión en 54 países, entre ellos España, a través del canal Eurosport, que realizará un seguimiento de los equipos.

Según Martín Rueda, Presidente de Shell España: “Es un orgullo para nosotros que España sea uno de los países con mayor número de participantes en Shell Eco-marathon, demostrando el creciente talento de nuestros estudiantes. Con su esfuerzo nos ayudan a encontrar esas soluciones que permiten construir día a día un futuro sostenible y eficiente”.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.