Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dakar 2015

Dakar 2015 hace 9 años 4 meses #244

  • pmorera
  • Avatar de pmorera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -1
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

La única receta válida para terminar el Dakar es aliar solidez y constancia. En los 9.000 kilómetros que vamos a recorrer en Argentina, Chile y Bolivia, los candidatos tendrán que resolver una ecuación adicional: encontrar su ritmo, cuando el recorrido tiende justamente a romperlo. Según los días, cambiamos tanto de registro como de velocidad, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los « sprints » del extremo. En esta incapacidad para instalarse en secuencias claramente identificadas, los competidores deberán movilizar antes que nada su capacidad de adaptación… y de gestión del esfuerzo. Las etapas maratón sabrán recordarles esta regla absoluta del rally raid.

El Dakar prueba a los competidores y a sus vehículos en cuanto a la resistencia extrema. Y en el contexto de las etapas maratón, donde los pilotos no pueden beneficiarse de sus equipos de asistencia, testean particularmente su capacidad para trabajar la mecánica en autonomía. Este año, los autos y camiones, que desde la edición 2005 no se habían confrontado en este ejercicio, deberán aprender esta dificultad adicional.

Con largadas repartidas en dos días, una etapa maratón lleva a una parte de los competidores a pasar la noche en un solitario bivac. Los vehículos se llevan a un parque cerrado, donde únicamente se autoriza la asistencia entre competidores. Aparte el desafío técnico que representa esta imposición, los pilotos viven también una experiencia diferente de buena convivencia. En Uyuni, primero son los equipajes de autos que deberán pasar una noche separados y al día siguiente, motos y cuadriciclos. La categoría camiones tendrá un bivac totalmente reservado en pleno desierto de Atacama.

Para hacer posible la organización de etapas maratón, se puso en marcha un dispositivo inédito en medio de la prolongada permanencia en Iquique. De este modo, el 11 de enero, habrá tres carreras en tres recorridos diferentes, y en dos países. Este dispositivo necesitó también implementar una idea nueva: un día de descanso desfasado para las motos y los cuadriciclos.

El gran conocimiento que se tiene desde hace años de los terrenos sudamericanos le permite a los organizadores afinar el recorrido y proponer especificidades según las categorías. Para la edición 2015, los corredores de motos y cuadriciclos afrontarán una dificultad adicional, con una segunda semana particularmente densa: 4 días de maratón en total. El kilometraje recorrido sin los autos y camiones alcanza el 35 % de la distancia total en especial.

La diferenciación de los itinerarios y de los días de descanso permite también a los equipajes de auto expresar su potencial a pleno, tanto en el plano del pilotaje como en el de la navegación. Con 1.382 km en apertura (un tercio de especiales), los autos tendrán el campo libre para progresar sin ser aminorados por las maniobras de adelantamiento… y también se verán confrontados con terrenos vírgenes de huellas. En cuanto a los camioneros se encontrarán en esta situación durante más de 600 km.

El Recorrido
04/01/2015 Buenos Aires Villa Carlos Paz
05/01/2015 Villa Carlos Paz San Juan
06/01/2015 San Juan Chilecito
07/01/2015 Chilecito Copiapo
08/01/2015 Copiapo Antofagasta
09/01/2015 Antofagasta Iquique
10/01/2015 Descanso Moto / Cuadriciclo
10/01/2015 Iquique Uyuni (Auto) / Marathon (Camión)
11/01/2015 Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) / Iquique (Moto) Iquique (Auto/Camión) / Uyuni (Moto)
12/01/2015 Descanso Auto / Camión
12/01/2015 Uyuni Iquique
13/01/2015 Iquique Calama
14/01/2015 Calama Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión)
15/01/2015 Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) Termas Rio Hondo
16/01/2015 Termas Rio Hondo Rosario
17/01/2015 Rosario Buenos Aires

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.
Suscribiros a Motor & Sport. La revista impresa ya está en marcha! www.motorysport.com o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 91 571 38 04
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dakar 2015 hace 9 años 4 meses #245

  • pmorera
  • Avatar de pmorera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -1
Lista inscritos Coches

Nueve equipos españoles, algunos con muchoas posibilidades de victoria, y la mayoría con amplia exsperiencia en la prueba, nos dará emociones de poder ver como se desarrolla una prueba que será muy interesante este año en el apartado coches.

300 ROMA NANI (ESP) PERIN MICHEL (FRA) MINI
301 AL-ATTIYAH NASSER (QAT) BAUMEL MATTHIEU (FRA) MINI
302 PETERHANSEL STEPHANE (FRA) COTTRET JEAN PAUL (FRA) PEUGEOT
303 DE VILLIERS GINIEL (ZAF)VON ZITZEWITZ DIRK (DEU)TOYOTA
304 SAINZ CARLOS (ESP) CRUZ LUCAS (ESP) PEUGEOT
305 TERRANOVA ORLANDO (ARG) GRAUE BERNARDO (ARG) MINI
306 SOUSA CARLOS (PRT) FIUZA PAULO (PRT) MITSUBISHI
307 HOLOWCZYC KRZYSZTOF (POL) PANSERI XAVIER (FRA) MINI
308 GORDON ROBBY (USA) HUMMER
309 LAVIEILLE CHRISTIAN (FRA) MAIMON PASCAL (FRA) TOYOTA
310 VASILYEV VLADIMIR (RUS) ZHILTSOV KONSTANTIN (RUS) MINI
311 DABROWSKI MAREK (POL) CZACHOR JACEK (POL) TOYOTA
312 GACHE PHILIPPE (FRA) GARCIN JEAN-PIERRE (FRA) SMG
313 ALVAREZ LUCIO (ARG) PATTI ROBERTO (ARG) TOYOTA
314 VAN LOON ERIK (NLD) ROSEGAAR WOUTER (NLD) MINI
315 TEN BRINKE BERNHARD (NLD) COLSOUL TOM (BEL) TOYOTA
316 SPATARO EMILIANO (ARG) LOZADA BENJAMIN (ARG) RENAULT
317 VILLAGRA FEDERICO (ARG) MEMI ANDRES (ARG) FORD
318 MALYSZ ADAM (POL) MARTON RAFAL (POL) SMG
319 GARAFULIC BORIS (CHL) PALMEIRO FILIPE (PRT) MINI
320 CHABOT RONAN (FRA) PILLOT GILLES (FRA) SMG
321 THOMASSE PASCAL (FRA) LARROQUE PASCAL (FRA) BUGGY MD RALLYE
322 DESPRES CYRIL (FRA) PICARD GILLES (FRA) PEUGEOT
323 CHICHERIT GUERLAIN (FRA) WINOCQ ALEXANDRE (FRA) ....
324 SPINELLI GUILHERME (BRA) HADDAD YOUSSEF (BRA) MITSUBISHI
325 ALRAJHI YAZEED (SAU) GOTTSCHALK TIMO (DEU) TOYOTA
326 SIREYJOL PATRICK (FRA) BEGUIN FRANCOIS-XAVIER (BEL) BUGGY
327 POULTER LEEROY (ZAF) HOWIE ROBERT (ZAF) TOYOTA
328 MAGNALDI THIERRY (FRA) LENEVEU GUY (FRA) BUGGY DESSOUDE
329 RAKHIMBAYEV AIDYN (KAZ) NIKOLAEV ANTON (RUS) MINI
330 DUMAS ROMAIN (FRA) BORSOTTO FRANCOIS (FRA) MD
331 OLHOLM GEOFFREY (AUS) BOULANGER EDOUARD (FRA) TOYOTA
332 ZHOU YONG (CHN) MINI
333 LACHAUME PIERRE (FRA) BRUCY JEAN (FRA) BUGGY MD RALLYE
334 SCHOTT STEPHAN (DEU) SCHMIDT HOLM (DEU) MINI
335 YACOPINI ADRIAN ARTURO (ARG) TORLASCHI RICARDO ADRIAN (ARG) VOLKSWAGEN
336 SILVA JUAN (ARG) JUAN PABLO SISTERNA (ARG) MERCEDES
337 GARCIA JOSE (ARG) MALANO MAURICIO (ARG) RENAULT
338 BERNARD ERIC (FRA) VIGNEAU ALEXANDRE (FRA)...
339 VANAGAS BENEDIKTAS (LTU) RUDNITSKI ANDREI (BLR) TOYOTA
340 ISSABAYEV BAUYRZHAN (KAZ) DEMYANENKO VLADIMIR (RUS) TOYOTA
341 LOPEZ NAZARENO (ARG) CARITA DE JESUS VITOR DINIS (PRT) TOYOTA
342 MORENO PIAZZOLI RODRIGO JAVIER (CHL) ARAYA DIAZ JORGE GABRIEL (CHL) SAM-MERCEDES
343 MITSUHASHI JUN (JPN) GUEHENNEC ALAIN (FRA) TOYOTA
344 RATET JEAN-JACQUES (FRA) PAQUELET THIERRY (FRA) TOYOTA
345 GIBON NICOLAS (FRA) MIURA AKIRA (JPN) TOYOTA
346 FOJ XAVIER (ESP) SANTAMARIA IGNACIO (ARG) TOYOTA
347 CORONEL TIM (NLD) SUZUKI
348 YACOPINI ALEJANDRO (ARG) MERLO DANIEL FERNANDO (ARG) TOYOTA
349 FERRAND MALATESTA FERNANDO (PER) FERRAND DEL BUSTO FERNANDO (PER) VOLKSWAGEN
350 ALCARAZ WILLIAM (FRA) POLARIS
351 MASTROMATTEO VICTOR (CHL) LATRACH JUAN PABLO (CHL) BAJAR
352 SCHRODER JURGEN (DEU) SCHRODER DANÏEL (DEU) NISSAN
353 HENRARD STEPHANE (BEL) BARBIER BRUNO (BEL) HENRARD RACING
354 CORONEL TOM (NLD) SUZUKI
355 SEBESTYEN SANDOR (HUN) BOGNAR JÓZSEF (HUN) DAMDINBALJIR JARGALSAIKHAN (MNG) TOYOTA
356 CAMPBELL MATTHEW (CAN) RAMIREZ JR LUIS CESAR (USA) AMBRIZ SUAREZ NICOLAS ALBERTO (MEX) JIMCO
357 LEON FRANCISCO (PER)HIRAHOKA TOMAS (PER) MITSUBISHI
358 JERIE PETER (AUS) LICHTLEUCHTER LAURENT (FRA) TOYOTA
359 BULACIA MARCO (BOL) GARCIA RUBEN (ARG) BUGGY
360 LEAL DOS SANTOS RICARDO (PRT) JUSTO MAYKEL (BRA) ....
362 PELICHET JERÔME (FRA) DECRE EUGENIE (CHE) TOYOTA
363 ZHONG LEI (CHN) MA MIAO (CHN) PROTO DESSOUDE
364 BARBERY LUIS FERNANDO (BOL) DAZA HERNAN (BOL) TOYOTA
365 FALLOUX NICOLAS (FRA) BALTES-MOUGEOT EMMANUEL (FRA) TOYOTA
366 WISSMANNS RAINER (DEU) ROCHE FABRICE (FRA) TOYOTA
367 LLOVERA ALBERT (AND) HARO BRAVO ALEX (ESP) BUGGY MD RALLYE
368 BEAUPRE PIOTR (POL) LISICKI JACEK (POL) BMW
369 BOSCH RIERA ALBERT (ESP) PAYA PEREZ AGUSTIN (ESP) BUGGY
370 HOUSIEAUX DOMINIQUE (FRA) POLATO JEAN MICHEL (FRA) OPTIMUS
371 GOMEZ GUILLAUME (FRA) MARTIN JEAN LUC (FRA) BUGGY
372 GIRARD CHRISTOPHE (FRA) SIMONIN ERIC (FRA) TOYOTA
373 LINARES JUAN MANUEL (COL) PEREIRA DANIEL (COL) NISSAN
374 FIRSOV EVGENY (RUS) FILATOV VADIM (RUS) TOYOTA
375 NAIVIRT ROBERTO (ARG) SCHILLING ALEJANDRO JULIO (ARG) TOYOTA
376 STRUGO JEAN PIERRE (FRA) CRESPO CHRISTOPHE (FRA) OPTIMUS
377 ALVAREZ FERNANDO GENNONI LUCIANO TOYOTA
378 CAMPILLAY ROJAS OMAR ALBERTO (CHL) MAURIN AREVALO MAURICE ANDRE (CHL) SAM-MERCEDES
379 JUKNEVICIUS ANTANAS (LTU) DUOBA EDVARDAS (LTU) TOYOTA
380 BENSADOUN DAVID (CAN) BEAULE PATRICK (CAN) OVERDRIVE
381 EGUIGUREN LUIS (CHL) TRONCOSO CLAUDIO (CHL) FOTON
382 MALDONADO MARTIN (ARG) SCHOLZ VERGNOLLE SEBASTIAN (ARG) MERCEDES
383 VAN STADEN JOHAN (ZAF) LAWRENSON MIKE (ZAF) NISSAN
384 VILA RAMON (ESP) OLMO GONZALEZ PEDRO JUAN (ESP) HERRATOR
385 MUNK JES (DNK) DELAUNAY SEBASTIEN (FRA) POLARIS
386 FOMIN SERGEY (RUS) SHCHEMEL DAN (RUS) G-FORCE PROTO
387 BILLAUT GILLES (FRA) BARBET MAYEUL (FRA) BMW
388 FUENZALIDA EMILIANO (CHL) JAMETT MANUEL (CHL) BAJAR
389 CAMPILLAY JAVIER (CHL) RODRIGUEZ SALAZAR JUAN PABLO (CHL) SAM-MERCEDES
390 ZOETAERT WERNER (BEL) BOUSSIER KATRIEN (BEL) TOYOTA
391 SMULEVICI ETIENNE (FRA) MOISET GABRIEL (ESP) PROTO MD EUROREPAR
392 BEREZOVSKIY DENIS (KAZ) FALKOV IGNAT (KAZ) NISSAN
393 LIU KUN (CHN) LIAO MIN (CHN) PROTO DESSOUDE
394 SEEL ANNIE (SWE) PAUL ROUND (GBR) DESERT WARRIOR
395 GUAYASAMIN SEBASTIAN (ECU) LIPEZ MAURO (ARG) TOYOTA
396 THEURIOT JEAN - PHILIPPE (FRA) PROT PATRICK (FRA) ROVER
397 AMOR EDUARDO OSVALDO (ARG) DI PALMA JOSE LUIS (ARG) TOYOTA
398 DOLLEVOET EBERT (NLD) SNIJDERS MARCEL (NLD) VOLVO
399 CINOTTO MICHELE (ITA) FULVIO ZINI (ITA) AUDI
400 RAUD PHILIPPE (FRA) SAINT MARC PATRICE (FRA) TOYOTA
401 WILLEMS MAIK (NLD) VAN PELT ROB (NLD) TOYOTA
403 BLANGINO JOSE ANTONIO (ARG) ANDREANI ADRIANA ALIDA (ARG) POLARIS
404 REINA ALICIA (ARG) PELAYO CARLOS DANTE (ARG) TOYOTA
405 GONZALEZ JOSE LUIS (ARG) POSE ROMERO OSCAR CARLOS ANTONIO (ARG) TOYOTA
406 COMMAGNAC YANNICK (FRA) LAVERGNE HERVE (FRA) BUGGY
407 DI LALLO ADRIAN (AUS) SUZUKI HIROAKI (AUS) ISUZU
408 BRADACH FERNANDO LUIS (ARG) CORVALAN ROBERTO SAMUEL (ARG) RENAULT
409 TERENTYEV ALEXANDER (RUS) BERKUT ALEKSEI (RUS) FORD
410 CORCUERA IGNACIO (ESP) MITSUBISHI
411 ETEROVIC S. ERNESTO (BOL) ETEROVIC T ERNESTO (BOL) RALLYRAID UK
412 CHOISEAU JEREMIE (FRA) BONNINGUE ARNAUD (FRA) BUGGY
413 SZALLER ZOLTAN (HUN) FARKAS NANDOR (HUN) LAKLÓTH ALADAR (HUN) TOYOTA
414 TOURNIER JEAN-PIERRE (FRA) VAUTHIER REMY (CHE) POLARIS
415 SISTERNA LINO MANUEL (ARG) VOLVO
416 AUDAS ROGER (FRA) LAMBERT OLIVIER (FRA) SPRINGBOK MD
417 TUHEIL PIERRE (FRA) TUHEIL FREDERIC (FRA) TOYOTA
418 COUËDEL TRISTAN (FRA) SINEUX EDOUARD (FRA) LAND-ROVER
419 CHICHARRO ALVARO (CHL) CHICHARRO ALVARO JR (CHL) FOTON
420 GHARIB ALI (DEU) MAURER HANS-CHRISTIAN (DEU) LAND-ROVER
421 MALDONADO FORTUNATO (BOL) ALANOCA VICTOR (BOL) TOYOTA
422 HOULÈS CATHERINE (FRA) RIDET SANDRINE (FRA) ISUZU
423 GIBBS DEAN (GBR) BUGGY
424 HENRIQUEZ-NAVARRO JESUS (ESP) TIGGELER CHRISTIAN (NLD) RALLYRAID UK
425 GUILLOT CHRISTOPHE (FRA) MALDONADO FRANCK (FRA) BMW
426 TARTARIN YVES (FRA) DUPLE STEPHANE (FRA) NISSAN
427 BARBERY JUAN JOSE (ARG) BUGGY
428 ROBERTI HERNAN (ARG) ACOSTA FERNANDO (ARG) NISSAN
429 GANDARA OMAR (ARG) FENOGLIO ALEJANDRO (ARG) TOYOTA
430 HASBUN ANTONIO (CHL) GARVEY BRYAN (USA) FOTON
431 NAMCHIN LKHAMAA (MNG) UDIIKHUU BYAMBADELGER (MNG) BATBOLD SURENDORJ (MNG) TOYOTA
432 GARCES HERNAN (CHL) ALVARO LEON (CHL) THR BUGGY SPCNS
433 MARROCCHI DANIEL (ARG) MONTI LEO (ARG) MONTI 09
434 CHILLIDA BELZUNCE LUIS (ESP) HERNANDEZ ALONSO PEDRO (ESP) TOYOTA
435 KREISBERBER PHILIPPE (FRA) SALAZAR MAURICIO (COL) TOYOTA
436 GARCIA HERMES (ARG) GARCIA FABIO (ARG) TOYOTA
437 CAREAGA RONCAL ROLANDO JESUS (BOL) MONTANO PANOS OSCAR (ARG) TOYOTA
439 CORDANO ENZO (CHL) CAN-AM
440 MONACO OSCAR ALFREDO (ARG) MATE JERONIMO (ARG) TOYOTA
441 MARRINI STEFANO (ITA) MITSUBISHI
443 GURBANOV SHAMYRAT (TKM) GAYNULIN RAFAEL (TKM) G-FORCE PROTO
Suscribiros a Motor & Sport. La revista impresa ya está en marcha! www.motorysport.com o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 91 571 38 04
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dakar 2015 hace 9 años 4 meses #246

  • pmorera
  • Avatar de pmorera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -1
Adelantos de la prueba

El Peugeot de Peterhansel y Sainz
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

El Mini de Roma
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

El Toyota de Villiers
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

El Buggie de Tom Coronel
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

El Mini de Van Loon
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

El Toyota de Xavi Foj
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.
Suscribiros a Motor & Sport. La revista impresa ya está en marcha! www.motorysport.com o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 91 571 38 04
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dakar 2015 hace 9 años 4 meses #247

  • pmorera
  • Avatar de pmorera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: -1
Detalles del Peugeot 2008

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, debe ser suscriptor de la revista impresa M&S e iniciar sesión para poder verla.
Suscribiros a Motor & Sport. La revista impresa ya está en marcha! www.motorysport.com o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 91 571 38 04
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: pmorera
Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.