Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 23, pilotado por Alex Buncombe, Katsumasa Chiyo y Wolfgang Reip, se hizo con el título de la categoría PRO de las Blancpain Endurance Series. La tercera plaza en la última carrera de la temporada en el Circuito de Nürburgring (Alemania) sentenció el título para Nissan después de un duro año donde la marca japonesa ha dominado el campeonato de GT más importante del mundo.

Nissan había logrado anteriormente el título europeo de GT4 y más recientemente el de la categoría PRO-AM de las Blancpain Endurance Series. Pero este año, en el primer intento realizado por el Nissan GT Academy Team RJN por el título PRO, la marca nipona ha logrado vencer en su debut.

Los pilotos de Nissan afrontaron con buenas sensaciones la carrera después de que Buncombe lograse la segunda posición en la sesión de clasificación, reservando un lugar en la primera fila para el GT-R nº 23. Gaetan Paletou (FRA) también se mostró muy competitivo en el Circuito de Nürburgring, alzándose con la pole position en la clase PRO-AM y siendo octavo en la parrilla.

Cuando se dio el banderazo de salida de la carrera, el Nissan GT-R nº 173 de Craig Dolby se lanzó al interior de la primera curva y se convirtió en el primer líder de la prueba, mientras que Chiyo se veía relegado a la cuarta plaza tras un toque con uno de los Bentley. Al final de la primera vuelta, el GT-R nº 23 rodaba cuarto y Tincknell décimo con el otro vehículo oficial de la marca.

Chiyo fue capaz de situarse tercero tras unos minutos y después lo intentó todo para adelantar al Lamborghini que era segundo, pero a pesar de sus intentos, no pudo superarlo. Cuando el coche italiano paró a boxes a la hora de carrera, fue cuando Chiyo, con la pista limpia y sin tráfico, pudo abrir hueco con el Mercedes que le seguía.

Desafortunadamente para Harry Tincknell, el GT-R nº 22 no pudo llegar a la primera hora al sufrir un problema con el acelerador, lo que le obligó a parar en boxes y abandonar. Esta baja prematura, hizo que los ganadores de GT Academy 2014, Gaetan Paletou (FRA) y Ricardo Sánchez (MEX), no llegasen a competir.

De vuelta a la clase PRO, Chiyo dejó su puesto tras una hora de carrera al ganador de GT Academy 2012, Wolfgang Reip. Una gran y rápida parada en boxes, permitió a "Wolfie" salir en cabeza, liderato al que se aferró durante su relevo.

Tras el belga, sólo restaba por subirse al GT-R, Alex Buncombe, que fue el encargado de llevar el coche hasta la bandera a cuadros. Pero su tarea no fue tan sencilla, ya que el británico salió de boxes con el Bentley nº 7 pegado a su espalda, equipo que también estaba peleando por el título. La siguiente hora fue eterna para Nissan, ya que el equipo presenció como Buncombe era capaz de mantener a raya los ataques realizados por Steven Kane con su Bentley. Al final, el Bentley superó a Buncombe, pero no tuvo ninguna incidencia en el devenir del campeonato.

Un emocionado Alex Buncombe cruzó la línea de meta tras tres horas de carrera en tercera posición y como campeón.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.