Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
160215   Arranca una nueva Seat León Cup Racer160215 Arranca una nueva Seat León Cup RacerEAT prosigue con su dilatado e intenso compromiso con el automovilismo. La temporada 2016 está lista para que la SEAT León Eurocup vuelva de nuevo a algunos de los circuitos más impresionantes, con la celebración de dos pruebas de velocidad durante siete fines de semana de competición en seis países europeos.


En la parrilla de salida se sitúa el SEAT León CUP RACER, un coche de competición con un rendimiento excepcional y equipado con un sinfín de elementos tecnológicos, que desarrolla una potencia de 330 CV. Ya compiten con gran éxito más de 100 Cup Racer en un número creciente de pruebas automovilísticas disputadas por equipos de 22 países, incluida la nueva TCR International Series. Para la nueva temporada, SEAT Sport ha mejorado el rendimiento del León CUP RACER para garantizar aún más emoción y velocidad en las carreras. Entre las novedades de la temporada se encuentra una segunda versión del CUP RACER TCR que, con cambio secuencial que sustituye el anterior DSG, está perfectamente configurado para afrontar las carreras de resistencia y todos los campeonatos de la TCR.


El León CUP RACER ya es uno de los turismos de competición que más éxitos cosecha en las carreras que disputa y es que más de 100 CUP RACER, pilotados por unas 100 escuderías, compiten actualmente en 22 países.

 

La SEAT León Eurocup presenta un atractivo calendario


También goza de merecido éxito la SEAT León Eurocup, que ya cuenta entre los campeonatos europeos monomarca más efectivos. Y es que en este, su tercer año, hace mucho que los equipos han asegurado su participación. El calendario para 2016 constará de siete fines de semana en algunos de los trazados más impresionantes del continente europeo:

 

23/24 abril: Estoril, Portugal
14/15 mayo: Silverstone, Inglaterra
4/5 junio: Paul Ricard, Francia
16/17 julio: Mugello, Italia
10/11 septiembre: Red Bull Ring, Austria
17/18 septiembre: Nürburgring, Alemania
29/30 octubre: Montmeló, España

 

Cada fin de semana de competición consta de varias sesiones de entrenamiento y dos carreras de velocidad. Habrá un equipo técnico de SEAT Sport presente en cada certamen para brindar su apoyo a los clientes particulares que forman los equipos.


En la TCR International Series también cosecha grandes éxitos.


Los éxitos del León CUP RACER se extienden más allá de la Eurocup: un equipo privado de SEAT, que competía en la nueva y emocionante serie TCR para turismos creada en 2015, se alzó con el título a pesar de enfrentarse a otros equipos altamente competitivos. En ella, el piloto suizo Stefano Comini se proclamó campeón al volante de un León CUP RACER.


La TCR International Series se disputará de nuevo en 2016, con 24 carreras durante doce fines de semana en tres continentes: Europa, Asia y América del Sur. Una vez más, tres de las citas coincidirán con la celebración de la Fórmula 1. Entre otros, el certamen visitará países come Malasia y Rusia, además de España, la cuna de SEAT.

 

CUP RACER, con tecnología de competición de primera categoría


Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el León CUP RACER está estrechamente relacionado con el León CUPRA. Paralelamente a su diseño inconfundible, la carrocería del León presenta una elevada rigidez junto con un peso reducido, de fundamental importancia para la conducción rápida y precisa en los circuitos. Tanto el motor 2.0 TSI que monta el CUP RACER, que desarrolla 330 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm, como la caja de cambios DSG y el bloqueo del diferencial electrónico del eje delantero también tienen su origen en el León CUPRA, el modelo de serie más potente de la marca.

 

CUP RACER 2016, evolución sistemática para resultados aun mejores


SEAT Sport ha revisado con esmero muchas de las funciones del León CUP RACER para la temporada 2016. De esta manera, la versión para la Eurocup obtiene los máximos beneficios del nuevo paquete aerodinámico, que mejora la resistencia y la carga aerodinámica para proporcionar mayor velocidad tanto en las rectas largas como en las curvas cerradas. El sistema de refrigeración y el sistema de escape de nuevo diseño mejoran el rendimiento, mientras que los nuevos amortiguadores son ajustables en ambas direcciones, lo que permite al piloto adaptarse mejor a las condiciones y estilo de conducción de cada circuito. Por último, también hay disponible un nuevo depósito de seguridad con capacidad de 100 litros y sistema rápida de repostaje, una función enormemente útil, sobre todo en las carreras de resistencia.

 

CUP RACER TCR, ahora con caja de cambios secuencial


El modelo CUP RACER para la TCR International Series presenta una caja de cambios nueva, más ligera y más flexible, además de un resistente y más ágil sistema de frenos. A partir de la temporada 2016, SEAT Sport ofrece una segunda versión del CUP RACER, que ha sido configurada especialmente para la TCR y las carreras de resistencia, como la del circuito de Nürburgring en Alemania. La innovación más destacada es la caja de cambios secuencial de competición SADEV de seis relaciones que se acciona mediante las levas de cambio situadas en el volante en lugar de la habitual palanca. Este paquete de resistencia conserva su resistente bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero y potente sistema de frenos Radi-CAL de seis pistones de AP.


Además del rendimiento excepcional del León CUP RACER, otra característica al más puro estilo SEAT es el precio altamente asequible de su paquete tecnológico. SEAT Sport acepta pedidos del CUP RACER con caja de cambios DSG al precio de 85.000 euros (sin IVA). La segunda versión del CUP RACER equipado con caja de cambios secuencial ya está a la venta por 110.000 euros (sin IVA).

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.