Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su segundo triunfo del año en el International GT Open y lo ha hecho de nuevo con la dupla Fran Rueda/Víctor Bouven en Hungaroring tras hacerse con la primera Pole Position del curso en la clasificación del domingo.

Las sesiones de entrenamientos libres del viernes sirvieron a Lourenço Beirão, Tiago Monteiro, Fran Rueda y Víctor Bouveng para trabajar en el setup del coche de cara a la primera clasificación del fin de semana en un circuito nuevo para todos.

Tiago Monteiro (coche Nº51) y Victor Bouveng (coche Nº65) fueron los protagonistas de la clasificación del sábado. El portugués fue cuarto mientras que el sueco clasificó séptimo y, además, en carrera contaba con 15 segundos de hándicap en el pitstop por la victoria en la carrera del domingo de Paul Ricard.

En carrera ambas salidas fueron buenas con Monteiro sexto y Bouveng manteniendo la séptima plaza, algo que no cambiaría hasta los cambios de piloto a mitad de carrera. Bouveng fue el primero en entrar y todo el procedimiento de la parada por parte del equipo fue perfecto incluso con el handicap ya que utilizaron un solo juego de neumáticos y Fran Rueda regresó a pista octavo mientras que Lourenço Beirão volvió a pista en sexto lugar.

El portugués logró superar a Michael Benham por una quinta posición en la que cruzó la línea de meta mientras que el español llegó justo tras él, sexto, y con un buen bote global de puntos para ambos campeonatos.

La clasificación del domingo tuvo como protagonistas a Beirão y Rueda al volante con el malagueño logrando la primera Pole Position del año mientras qeu el portugués logró el undécimo mejor crono.

Tras una buena salida el español retuvo su primera posición y comenzó a abrir hueco con sus rivales mientras que Beirao tuvo un toque con Philipp Frommenwiler cuando luchaban por la décima plaza que le obligó a retirarse de la carrera tras revisar los daños en el coche.

La dupla Rueda/Bouveng extrajo el máximo del BMW M6 GT3 con Rueda al volante y tras el cambio de piloto el sueco sólo tuvo que mantener las distancias con Mikkel Mac para cruzar la línea de meta en primera posición por segunda vez este año.

Rueda/Bouveng son terceros en la general con 58 puntos, Beirão es 13º con 18 puntos, Piquet Jr es 20º con 8 puntos, Monteiro es 22º con 6 puntos y da Costa es 25º con 4. Ahora el equipo es segundo en la general con 40 puntos.

La próxima cita del International GT Open está programada tras el parón veraniego los días 2-3 de septiembre en Silverstone.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.