Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

El piloto español Mikel Azcona se coloca en segunda posición en la clasificación general de la Audi Sport TT Cup, tras el líder Philip Ellis.

Primer podio para el debutante Tommaso Mosca.

La estrella del esquí que participó como invitado a la prueba, Linus Straßer, termina en novena posición en Nuremeberg.

La tercera ronda de la Audi Sport TT Cup ha supuesto un giro a la competición: con un impresionante doblete en Norisring el piloto español Mikel Azcona ha puesto fin a la racha triunfal de Philip Ellis, ascendiendo desde la séptima a la segunda posición en la clasificación general del campeonato.

La lucha en la parte superior de la clasificación del campeonato se intensifica: con sus dos victorias dominando desde la pole, Mikel Azcona se coloca en la parte alta de la tabla, persiguiendo al líder. El piloto español, de 21 años de edad, ocupa ahora la segunda posición, a 33 puntos de la cabeza. El líder provisional del campeonato, Philip Ellis, ganador de las tres primeras carreras, tuvo que confirmarse con el segundo y el tercer lugar en las pruebas disputadas este fin de semana en el Norisring. Sin embargo, el británico sigue siendo el piloto más consistente en lo que llevamos de temporada, con cinco podios consecutivos. En tercera posición, a sólo un punto de Mikel Azcona, se coloca ahora Milan Dontje. El holandés terminó tercero en la carrera del sábado, y ocupó la quinta posición el domingo en la única carrera urbana del calendario.

Hubo una nueva cara en el podio con el italiano Tommaso Mosca en segunda posición, que se coloca cuarto en la clasificación y sobrepasa al que hasta ahora era el líder entre los debutantes, el piloto suizo Yannik Brandt. Otras sorpresas en Nuremberg fueron la mejor clasificación de la temporada hasta ahora para Fabian Vettel, con su cuarta plaza en la parrilla de salida del domingo. El piloto de Heppenheim, de 18 años de edad, peleaba por el podio hasta la vuelta 23 de 26, cuando sufrió un accidente que le llevó a colisionar contra el muro, quedando fuera de la carrera. Keagan Masters, de Sudáfrica, consiguió su mejor resultado en la Audi Sport TT Cup con su cuarta plaza el domingo. También meritoria fue la actuación de la jovencísima Vivien Keszthekyi. La húngara, de tan sólo 17 años de edad, fue la piloto más joven en acabar la carrera y la primera mujer en la clasificación del domingo en Norisring, ya que logró terminar la prueba en octava posición.

El esquiador alemán Linus Straßer, de 24 años, también celebró un resultado entre los diez primeros. El ganador en la Copa del Mundo de esquí alpino terminó en novena posición en su segunda carrera en el circuito urbano de 2,3 kilómetros ubicado en su estado natal de Baviera. “La carrera urbana ha supuesto un soplo de aire fresco”, comenta Chris Reinke, Director de Competición para Clientes de Audi Sport. “Con las merecidas victorias de Mikel Azcona hemos visto un nuevo ganador, mientras que otros pilotos también han conseguido aquí sus mejores resultados en clasificación o en carrera. Felicidades también para nuestro invitado, Linus Straßer, por su novena plaza”.

La próxima cita de la Audi Sport TT Cup tendrá lugar en Zandvoort en siete semanas, los días 19 y 20 de agosto. El circuito holandés exige mucho a los pilotos, con secciones muy rápidas, curvas de distinto radio y frecuentes cambios de adherencia en el asfalto.

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.