Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Bent ViscaalBent ViscaalLa última cita del Euroformula Open en Barcelona se ha saldado con la cuarta Pole en el campeonato para Bent Viscaal, quien ha logrado un dos nuevos podios y se ha proclamado subcampeón del certamen uniéndolo al título de novato del año. Por su parte, Aldo Festante ha vuelto a subir al podio en categoría rookie para terminar como tercer mejor novato del curso.

Las jornadas de entrenamientos del jueves y de libres del viernes sirvieron a los pilotos para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.
En la primera clasificación, Viscaal clasificó sexto con Festante undécimo. En carrera el holandés mantuvo la calma en los primeros compases y poco a poco impuso su ritmo para avanzar hasta la tercera posición en la que cruzó la meta, resultado que matemáticamente ya le convertía en subcampeón del certamen mientras que Aldo Festante tuvo un toque con otro piloto que le obligó a abandonar la carrera.
La clasificación del domingo fue brillante para el holandés, quien lograba su cuarta Pole Position del año mientras que Festante partiría en novena posición.
En carrera, Viscaal patinó en la salida y llegó segundo a la primera curva. Desde ese momento, se mantuvo a la zaga de Felipe Drugovich sin poder llegar a adelantarlo de nuevo por lo que cruzó la meta segundo y de nuevo como mejor rookie al igual que el sábado.
En el caso de Festante, el italiano remontó dos posiciones con buenas luchas en carrera y concluyó séptimo además de como tercer mejor rookie del día, algo que le permitió finalizar el año en el top 3 general de la categoría de novatos.


Nº10 BENT VISCAAL
Carrera 1 - 3º
Carrera 2 - 2º
"Estoy muy contento que la temporada que hemos tenido en la que hemos progresado como equipo". "Puedo estar muy contento con el subcampeonato y la victoria en el campeonato de rookies".


Nº51 ALDO FESTANTE
Carrera 1 - RET
Carrera 2 - 7º
"Hemos acabado la temporada muy bien a pesar de los problemas técnicos del jueves y el viernes. Al final, siete podios de rookie, noveno en el campeonato y tercer mejor novato". "No es una mala forma de acabar un año complicado así que seguiremos trabajando duro para la próxima temporada".

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.