Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Primera victoria mundialista de un constructor chinoPrimera victoria mundialista de un constructor chinoLa marca Lynk & Co ha tirado el guante. En su primera aparición en una competición del TCR, la prueba inaugural del Mundial de Turismos en Marrakech, la marca propiedad de Geely Group ha dado la primera victoria de un fabricante chino en el deporte internacional del motor.

Los Lynk & Co 03 gestionados por Cyan Racing demostraron ser competitivos en todo el evento marroquí, al conseguir dos podios en las dos primeras mangas y acercarse al doblete en la tercera. Por lo tanto, no es una sorpresa ver que Thed Björk en la parte superior de la clasificación, cinco puntos por delante de Esteban Guerrieri y doce de Gabriele Tarquini, los ganadores de las dos primeras carreras.
En la primera manga, Esteban Guerrieri convirtió su pole en un triunfo. Al comienzo, tomó la iniciativa y mantuvo a Björk a raya; Detrás de ellos, Néstor Girolami y Andy Priaulx tenían dura lucha y el británico conseguía el tercer lugar. En la vuelta 5, Jean-Karl Vernay empujaba a Priaulx quien caía a sexto lugar; finalmente, el francés terminaba tercero detrás de Guerrieri y Björk, pero recibía una penalización de 5 segundos por el incidente y caía al séptimo. Esto colocó a Girolami en el podio, tercero.
A pesar de estar debilitado por una fiebre alta, Tarquini ganaba la segunda manga, heredando la victoria cuando su compañero Nicky Catsburg se estrellaba debido a un fallo en los frenos. Al comienzo, Catsburg lideraba desde la pole seguido de Tarquini, Vernay y Yann Ehrlacher. Las posiciones se mantenían hasta que Catsburg se estrellóaba en la vuelta 10, saliendo el Safety Car, para después ver a Tarquini alejarse de Vernay, quien era perseguido por Ehrlacher, Guerrieri y Azcona.
La tercera carrera se tornó a favor del Lynk & Co cuando Frédérick Vervisch tenía un mal comienzo desde la pole y era superado por Yvan Muller y Björk. El dúo de Lynk & Co se centraba para un doblete final, pero en la vuelta 12, Muller se retiraba con un problema de suspensión. Björk heredaba el liderato y mantenía a Vervisch a raya hasta la vuelta 20, cuando Vernay se estrellaba debido a un fallo en el freno. De esta manera Azcona, obtenía su primer podio mundialista.


Carrera 1
1. Esteban Guerrieri (Honda Civic FK7), 18 vueltas
2. Thed Björk (Lynk&Co 03), + 0.638
3. Néstor Girolami (Honda Civic FK7), + 2.191


Carrera 2
1. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N), 20 vueltas
2. Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS), +3.317
3. Yann Ehrlacher (Lynk&Co 03), +3.991


Carrera3
1. Thed Björk (Lynk&Co 03), 23 vueltas
2. Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS), + 0.680
3. Mikel Azcona (CUPRA), + 3.039


Campeonato
1. Björk 61 pts
2. Guerrieri 56
3. Tarquini 49

Guerrieri ganaba con el Honda la primera mangaGuerrieri ganaba con el Honda la primera mangaTarquini esta siempre delanteTarquini esta siempre delante

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.