Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Salvatore Tavano se ha proclamado, por tercer año consecutivo, campeón del TCR Italia. El piloto italiano y la Scuderia del Girasole, que se ha alzado con el título de equipos, logran los primeros campeonatos del CUPRA León Competición, el nuevo coche de carreras de CUPRA, estrenado el pasado mes de julio.

Aunque la última carrera del TCR Italia se disputó el pasado domingo 15 de noviembre y Salvatore Tavano finalizó la temporada en la segunda posición de la clasificación de pilotos, el siciliano todavía tenía posibilidades de lograr el título. El campeonato estaba pendiente de una apelación del piloto Felice Jelmini (Hyundai i30 N), que había sido excluido de la primera carrera de Misano, donde cruzó la línea de meta en la primera posición, al no poderse acceder durante el escrutinio técnico a los datos de la ECU de su vehículo. El Tribunal Deportivo, que se reunió el pasado viernes, decidió devolver el triunfo a Jelmini al considerar que aquel problema estaba fuera de su control.
De esta forma, Eric Brigliadori – que había heredado la victoria - volvió al segundo puesto de aquella carrera y Tavano, al tercero; como consecuencia de este cambio, Brigliadori perdió seis puntos y Tavano solo dos, una diferencia que coloca al piloto del CUPRA León Competición en el primer puesto de la clasificación final con cuatro puntos de ventaja sobre Brigliadori.
Se trata del tercer título consecutivo del TCR Italia para Tavano, cuya labor y la de sus compañeros, Simone Pellegrinelli y Nicola Guida, ha sido clave para lograr también el título de equipos para la Scuderia del Girasole, que ha superado por veinticinco puntos a su principal rival por el campeonato.
“Estoy feliz y particularmente orgulloso del trabajo que hemos hecho en la temporada 2020, en la que hemos conseguido el título del TCR Italia 2020. Ha sido una temporada difícil por las razones que todos conocemos; una situación que afectó a nuestro debut con el CUPRA León Competición”, ha declarado el campeón, Tavano.
“He contado con un equipo formado por grandes profesionales que trabajan muy unidos. Tengo que dar las gracias a la Scuderia del Girasole, dirigida por Tarcisio Bernasconi; CUPRA Italia, que ha creído firmemente en el proyecto; CUPRA Racing y los patrocinadores, que nos han apoyado a pesar del difícil momento en el que nos encontramos”, ha añadido.
“Ganar el TCR Italia la temporada de debut del CUPRA León Competición hace que este tercer título consecutivo sea muy especial”, ha comentado Antonino Labate, director global de estrategia, desarrollo comercial y operaciones de CUPRA. “Esta victoria demuestra que el nuevo modelo está listo para conquistar los circuitos más exigentes y llevar el carácter decidido y la pasión de la marca por las carreras a todo el mundo. Estoy convencido de que el CUPRA León Competición seguirá fijando nuevos estándares en el mundo del automovilismo, como ya ha demostrado Salvatore Tavano”.
Tavano y la Scuderia del Girasole fueron los primeros en estrenar el CUPRA León Competición en carrera, el pasado mes de julio en Mugello. Tavano consiguió la victoria en la primera carrera del año, confirmando así los buenos presagios sobre el nuevo coche de competición de CUPRA en un campeonato tan competitivo como el TCR Italia. La regularidad y los buenos resultados han sido claves para lograr los primeros éxitos del vehículo, cada vez presente en más campeonatos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.