Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Mikel Azcona disputó el pasado fin de semana la última cita de la temporada. Una nueva cita doble para el piloto de PCR Sport en la que participó en la Clio Cup de España y en el Campeonato de España de Resistencia con el SEAT León SC de Oscar Fernández. En la Clio Cup, lograba la primera y la segunda posición en las dos carreras disputadas. En el Camp. de España de Resistencia, lograba junto a O. Fernández, la victoria absoluta, la clase 1 y la división 3 en la primera carrera. En la segunda carrera también lograba la segunda posición de la división 3.

Entrenamientos

Durante la sesión de entrenamientos libre, Azcona se limitaba a poner el mejor setup posible en el Renault Clio Cup de PCR Sport.  

En la sesión de entrenamiento cronometrado, con neumáticos nuevos, el piloto de Desguaces la Torre lograba la segunda posición, con un tiempo de 1:46.538 y 1:46.889, que le situaba en la primera fila de la parrilla para las dos carreras previstas.

Carreras

En la primera carrera, Mikel salía más rápido que M. Guillot, pero no lograba colocarse por delante de él en la primera frenada.  Desde ese instante, Mikel lograba seguir el ritmo del piloto de Milan Competición. El safety car se vio obligado a salir a pista, hecho por el que todos los participantes volvían a reagruparse. En el momento de que la carrera se reanudaba, Mikel lograba superar al piloto francés al final de recta, colocándose en la primera posición. Azcona imponía desde ese momento un buen ritmo que le permitía coger una pequeña ventaja. A dos vueltas del final, M. Guillot recortaba la distancia al piloto de PCR Sport pero no lograba superarle. Azcona lograba la primera victoria del fin de semana.

La segunda carrera se disputaba bajo la lluvia, obligando al piloto de PCR Sport a montar neumáticos de lluvia. En la salida, Mikel lograba superar a Guillot, colocándose en cabeza durante las dos primeras vueltas, seguido de J. Palomeras y N. Milan.  En la tercera vuelta, el piloto francés superaba a Mikel, llegando a tener una diferencia de hasta 4 segundos. Mikel volvía a recuperar metros respecto al líder de la carrera, pero en una fuerte frenada se iba a la grava, volviendo a perder opciones a la victoria. Desde ese instante, Azcona no arriesgaba y cruzaba la meta en la segunda posición.

En el Campeonato de España de Resistencia, Mikel y Oscar lograban la victoria absoluta en la primera carrera y la segunda posición de la división 3 en la segunda.

A falta de la publicación de la clasificación final de la Clio Cup de España 2014, Mikel ha finalizado en la quinta plaza de la general y en la segunda de la categoría Junior.

Mikel Azcona está valorando su participación en los 500km de Alcañiz, los días 28 y 29 de noviembre. De este modo, el piloto de Falces, aun no da por finalizada la gran temporada que ha realizado, logrando el subcampeonato de la Eurocup Clio y la quinta posición de la Clio Cup de España, así como la segunda posición de la categoría Junior.

Texto: Motorcomunicación Foto: Joan Rodriguez

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.