La temporada 2015 contará con siete pruebas y cada una de ellas incluirá tres carreras, ofreciendo de esta manera un completo programa de competición, con un total de 21 carreras puntuables.
El modelo de gestión, basado en las opciones propuestas por la FIA, será mixto. Por una parte, el promotor (Formula 4 Ibérica) será propietario de los 26 coches y suministrará todos los elementos necesarios para la competición a los pilotos en cada circuito. Por tanto, los pilotos no necesitarán tener estructura propia, cada uno dispondrá de un monoplaza, que será el mismo para toda la temporada.
Al mismo tiempo, Fórmula 4 Ibérica le da la oportunidad de acceso a los equipos de karting y escuderías consolidadas de automovilismo, sin necesidad de realizar costosas inversiones. Con esto se consigue que los jóvenes pilotos procedentes del karting puedan continuar con su ingeniero y mecánicos de confianza, en sus primeros pasos en el mundo de la Fórmula.
Para conocer todos los detalles sobre este nuevo proyecto, puedes descargar el dossier de prensa que se adjunta a continuación o visitar la web www.formula4.es
Fuente: RFEdA