Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
En 2017 nace un nuevo campeonato, el TCR Ibérico, que se disputará en varios circuitos de la Península Ibérica. Serán un total de cuatro pruebas, dos en España y dos en Portugal.

Los campeonatos con reglamento TCR continúan su expansión en 2017 y prueba de ello es la creación de nuevos certámenes como el TCR Middle East, el TCR China o el TCR Escandinavia, además del TCR Ibérico (España y Portugal), que la próxima temporada se pondrá en marcha creado por las empresas organizadoras del TCR España y TCR Portugal, V-Line y Full Eventos.
 El TCR Ibérico arrancará en el mes de abril en Estoril (Portugal) y acabará en Barcelona en septiembre. Serán cuatro citas y se celebrarán dos carreras al sprint por fin de semana, dejando atrás el formato del año pasado en el TCR España, que se disputaba como una clase más dentro del Campeonato de España de Resistencia (CER). De esta forma, se adopta el formato habitual de la mayoría de campeonatos TCR.
 La creación del TCR Ibérico no anula los TCR de España y de Portugal, que seguirán adelante en 2017 de forma paralela. En cada uno de ellos se disputarán un total de cinco pruebas, de las que algunas de ellas coincidirán con el TCR Ibérico. Estoril, Jarama, Vila Real y Barcelona serán las pruebas puntuables para el campeonato Ibérico.
 En 2016, tanto en el certamen nacional español como en el portugués, se proclamaron vencedores pilotos a los mandos del SEAT León: Faust Salom y Jaume Font lograron la victoria del TCR España, y Francisco Mora hizo lo propio en el TCR Portugal. Se espera que ambos estén en la lucha por este nuevo TCR Ibérico.
 Francesc Gutiérrez (V-Line): “Compartir eventos, circuitos, equipos y pilotos solo puede ser bueno para ambas partes. Queremos estar en la cima de la expansión del TCR y la implementación del TCR Ibérico muestra que queremos estar entre los tres mejores campeonatos TCR en Europa”.
 Paulo Ferreira (Full Eventos): “Creo que este proyecto común para el TCR Ibérico es muy interesante y podemos hacer historia”.
 
Calendario TCR Ibérico 2017
29 y 30 de abril: Estoril
10 y 11 de junio: Madrid
8 y 9 de julio: Vila Real
16 y 17 de septiembre: Barcelona

 

Calendario TCR España 2017
29 y 30 de abril: Estoril
27 y 28 de mayo: Jerez
10 y 11 de junio: Madrid
8 y 9 de julio: Vila Real
16 y 17 de septiembre: Barcelona

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.