Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Podio de la primera mangaPodio de la primera mangaAunque con solo nueve unidades, y dos marcas, Hyundai y Honda, pero este fin de semana en el circuito de Navarra hemos podido ver por fin una nueva edición del “legendario” CET que tanto éxito tuvo en el siglo pasado.

Y Fernando Navarrete se llevaba las dos mangas inaugurales del campeonato, por lo que Hyundai coloca al frente del campeonato su i30 N Fastback.
Aunque poca historia tenía la primera manga. Ya Navarrete había conseguido el mejor registro en la calificación, por lo que salía en Pole, manteniéndola en la complicada salida parada, acosado por Borja García y el Honda Civic Type R del equipo de Teo Martin. Alvaro Bajo, con otro Honda se tenía que dedicar a cubrirse del ataque de Álvaro Lobera, con el Hyundai y Antonio Albacete Junior y el segundo Honda de Teo Martín. Pero ese Honda presentaba problemas y eso le retrasaba mucho. Poca historia más en esta primera manga. Navarrete supo mantener a raya y a cierta distancia a García, mientras que Bajo, que estaba participando también con un Peugeot RCZ en el CER esa misma semana en ese circuito, firmaba el tercer puesto y aseguraba el primer podio, aunque a 15 segundos del ganador. Lobera certificaba esa cuarta plaza, seguido por Javier Sanchez Macías que con el Hyundai de Gibralfaro Motor no terminaba muy lejos del más experimentado piloto madrileño. Luis Barrios, el otro andaluz del equipo de Gibralfaro Motor terminaba a espaldas de su compañero de equipo, seguido, a cierta distancia por el madrileño Ismael Arquero, con otro i30 N Fastabck y Mari Paz Santonja, que, con el cuarto Honda, era la última en recibir l primer banderazo de esta histoprica manga.
La segunda manga llevaba no obstante algún aliciente más, gracias sobre todo a su reglamentación. Navarrete recibía un “hándicap” en forma de 25 kilogramos extras en el coche por el ganador de la manga anterior, y porque se aplicaba la solución de “parrilla invertida” en sus primeros seis integrantes. De esta manera en primeras fila estaban los dos Hyundai de Gibralfaro, Lobera y Bajo en segunda fila y Navarrete y Garcia en la tercera. Bajo era quien mejor arrancaba colocándose líder rápidamente, seguido de Borja García. Navarrete ya no estaba lejos, mientras que Sanchez Macías se salía de pista. Navarrete conseguía superar a Borja García y seguidamente también superaba a Bajo, colocándose de nuevo líder. Arquero y Albacete se tocan, retrasando al hijo del campeón de camiones. Barrios se acerca al madrileño de Latorre e inician un duelo que llevará algunas vueltas. Mari Paz Santonja tiene una salida de pista cuando estaba cerca de ese dúo. Navarrete llega como ganador seguido de Bajo, que recibe una penalización por saltarse la salida, que le retrasa a la cuarta plaza. De esa manera es García y Lobera quien acompañan a Navarrete en su segundo podio.
De esta manera Navarrete es líder del campeonato, seguido de García, mientras que en el tercer lugar están Bajo y Lobera.

Navarrete dominaba ambas mangasNavarrete dominaba ambas mangasAlvaro Bajo tercero en el campeonatoAlvaro Bajo tercero en el campeonato

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.