Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Salida de la primera mangaSalida de la primera mangaTotalmente inesperado era el resultado de la primera manga de la segunda cita del Campeonato de España de Turismos, citado en Motorland.

 

Si bien parecía que los Honda del equipo de Teo Martín podían conseguir una victoria, vistos sus resultados en los entrenamientos libres y en la calificación, el resultado final fue otro totalmente diferente. Tras salir en primera línea Borja Garcia y Antonio Albacete Jr. Y sus Honda eran favoritos a la primera victoria de Honda en este campeonato. Detrás Navarrete y Sanchez Macías, que ya sorprendía al conseguir ese cuarto registro.
Ya de salida y aunque Albacete tuvo algún problema más, los Honda se colocaron en cabeza. Pero García recibía un “Drive Through” por adelantarse en la salida, por lo que perdía el liderato, quedando detrás de Alvaro Lobera. Albacete mandaba con Navarrete, con un lastre de 40 kg debido a sus victorias en Navarra, cada vez más cerca. Sanchez Macías les seguía algo más atrás. Pero no era el día para los pilotos del equipo de Teo Martín. Los problemas llegaban al Honda que a falta de dos vueltas perdía velocidad y era superado por sus perseguidores, tocándose incluso con Luis Barrios, que debía abandonar por el encontronazo. Lobera, entonces en el podio, recibía una penalización de 25 segundos al saltarse los límites de la pista, por lo que finalmente era Borja García quien pisaba podio en tercera plaza. Pero otra sorpresa le llegaba al ganador. Navarrete era sancionado con 35 segundos por salirse de pista sacando ventaja y esa penalización le colocaba finalmente quinto. Un fuerte golpe para la inquebrantable moral del albaceteño. Borja García y Alvaro Lobera completaban finalmente el podio con Sanchez Macías.
Maria Santonja e Ismael Arquero se tocaban en la primera vuelta, por lo que el madrileño debía abandonar y la castellonense volver a pista, pero ya muy retrasada. Nos falta conocer que le pasó al noveno inscrito, Alvaro bajo y su Civic. Los problemas eléctricos en los entrenamientos le dejaron a pie de box sin poder salir a pista en esta primera manga.


Clasificación primera Manga
1º Javier Sánchez Macías - Hyundai i30 N Fastback (Team Gibralfaro Motor)
2º Borja García – Honda Civic Type R (Teo Martín Motorsport)
3º Álvaro Lobera - Hyundai i30 N Fastback (Hafesa Racing Team)
4º Tony Albacete - Honda Civic Type R (Teo Martín Motorsport)
5º Fernando Navarrete - Hyundai i30 N Fastback (Hafesa Racing Team)
6º Luis Barrios - Hyundai i30 N Fastback (Team Gibralfaro Motor)
7º Mari Santonja - Honda Civic Type R (Terra Training Motorsport)

Javier Sanchez MacíasJavier Sanchez MacíasBorja GarcíaBorja García

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.