El nuevo Trofeo RACE de Navidad, prueba de resistencia de 3 horas de duración, recogía a 18 equipos inscritos. Si el número no era muy importante, la calidad de los inscritos no levantaba ninguna duda.
Antonio Albacete, Miguel Ángel de Castro, Juan Manuel de los Milagros, Javier Morcillo, Marcos de Diego, Juan Escavias, Antonio Castro, como puntas de lanza en sus diferentes equipos, y en el que resaltaba uno, por su espíritu de futuro y era el equipo de Formula GT, que sponsorizado por la nueva revista de competición Motor & Sport, alineaba a dos estrellas nacientes, Azor Dueñas, ganador de la Clio Cup Junior y de las 24 horas de Barcelona y a Álvaro Filip que en cinco únicas participaciones en rallyes en Madrid es "trending topic" en los corrillos de la Comunidad por sus pasadas con el Citroen AX.
Junto a ellos el experimentado piloto de montaña Pedro Morera, en parte originador de la idea. Los coches, variados y desde un Dodge Viper GT con De los Milagros y Jesús Diez Villaroel a un Peugeot 205 Rally, con Marcos de Diego y Jesús López-Pozuelo, pasando por sendos Mini Challenge, Clio Cup, Hyundai Coupe, Ginetta, etc.
Reconocer la excelente labor que esta realizando el circuito del Jarama y sus gestores en conseguir cada vez mayor y mejor actividad en sus instalaciones, bien gestionadas como esta iniciativa, o las propias del campeonato TRT, el clásico rally de Madrid, las diferentes pruebas como el GP Camión, el C.E.R., e iniciativas como el Jarama Experience, junto a Formula GT para poder rodar en el legendario circuito con modelos tan exclusivos como tiene Formula GT, ahora con instalación permanente en el circuito.
El más rápido en los entrenamientos, con un suelo tremendamente difícil, ya que además de estar frío estaba completamente húmedo por las lluvias de la noche anterior, era el Dodge Viper de Diez Villaroel y De los Milagros, aun con lo difícil que debía ser llevar un tracción trasera con tantos caballos, lo que demostraba la diferencia de potencias con el resto de participantes. Segundos estaba el otro GT inscrito, el Ginetta G50 de Javier Morcillo y Manuel Cintrano ganadores del campeonato GT Britcar de Reino Unido de este año. El tercero y primero de los no GT era el potente equipo Drivex con Mini Challenge y con De Castro al frente, apoyado por Jaime Bergel y Antonio Escamez, seguidos por el equipo Motor & Sport con el Clio de SMC Junior y con Azor Dueñas, Alvaro Filip y Pedro Morera. La tercera línea de parrilla era para el Clio de Jose Antonio Rueda y Rafael Rodriguez, muy incisivos este fin de semana, y por el Mini Challenge de los "alumnos" de la escuela Drivex, Vasco Silva, Luis Palmero y Angel Sevillano. La cuarta línea veía a el Clip Cup de Jose Alonso y Javier y Jaime Hernández con el Clio de Monlau y el sorprendente 205 Rallye de Marcos de Diego y Jesús Lopez-Pozuelo, que aprovechaba lo delicado del piso para hacer funambulismo en la mayor parte del circuito. El otro equipo de Drivex School estaba en la quinta fila con otro Mini Challenge, y acompañados por el solitario Luis Ulecia, que con el Hyundai Coupe pretendía correr solo las tres horas de carrera. La sexta fila era el lugar para el Ford Puma de la familia Marban, que con Tania de Diego, novia de Dani Marban y apoyada por su novio y el padre de éste José Marban disputaban esta prueba demostrando un espíritu deportivo de lo mas elevado. Antonio Albacete y Gabriel Alonso les acompañaban en la línea de salida con el 207 vitaminado de Chefo Abella y al que la humedad no debió ser buena aliada en esta sesión. Juan Escavias y Jorge López venían detrás con el potente Nissan 350 Z de Astra, seguramente por el mismo motivo, al igual que el Porsche 968 del super equipo de Antonio Castro, Stig Nas y Enrique de Blas, cerrando la parrilla el Hyundai Coupe de Máximo Sant y Javier Moreno, que volvia al circuito tras unas temporadas con un CM en montaña, el Saxo de Alex y Oliver Martin junto a Ivan Fuertes, el solitario Hyundai Getz de José M. de la Concepción y Vicente Escrihuela y finalmente el descapotado Mazda MXS de Aitor Sanchez y Antonio Fajardo.
La salida se daba a las 11,30 horas, por lo que terminaría a las 14,30. El suelo empezaba a secarse a marchas forzadas, y aunque se mantenía nublado y la carrera se declaraba mojada (por la reglamentación de neumaticos), la mayor parte de los equipos montaban slicks.
Se da la salida y evidentemente el Viper marca ya sus distancias, seguido, como no, por el Ginetta, a cierta distancia. Azor Dueñas se cuela delante del Mini Challenge de Drivex y es tercero, pero antes de terminar la vuelta es sobrepasado de nuevo por el Mini que mantiene esa tercera posicion. Esta será la pelea mas cerrada y que se mantendrá durante toda la prueba. El segundo Mini de Drivex les secunda, después de adelantar al Clio de Rodríguez y Rueda. Escavias y López recuperan a marchas forzadas con el Nissan y en la segunda vuelta ya superan al Clio de Alonso y los Hernandez y en la quinta vuelta al de Rodríguez y Rueda, colocándose quintos. En la sexta vuelta el Clio de Motor & Sport supera al Mini de Drivex al tener un error y se coloca de nuevo en posición de podio, posición que mantendrá a lo largo de la carrera. Quien también viene recuperando es el Porsche 968 de Castro, Nas y De Blas ya es quinto tras superar al Nissan. El Mini de la escuela Drivex con Silva, Palmero y Sevillano debe de retirarse en la vuelta 10. El Ford Puma de los Marban no evoluciona debido a que llevan neumáticos mixtos debiendo parar a cambiar. Por su parte Ulecia también va cogiendo ritmo con el Hyundai, y en la vuelta sexta ya es octavo. Es en la vuelta 20 cuando el Viper tiene problemas de transmisión y debe abandonar. El Ginetta de Morcillo y Cintrano es líder, posición que ya no perderá hasta la bandera a cuadros. Justo en esa vuelta, el Mini de Drivex recupera sobre el Clio de Dueñas siendo ahora segundo. Pero llega la parada del Mini y el Clio de Motor & Sport, que alarga la suya, recupera la segunda plaza.
A la primera hora de carrera vemos al Ginetta liderando, con el Clio de Motor & Sport en segundo lugar y a una vuelta y manteniendo un ritmo endiablado. El Nissan de Escavias y López es tercero en la misma vuelta, y a una vuelta de estos últimos, el Mini de Drivex que ha perdido ritmo en cuarta posición, delante del Clio de Rodríguez y Rueda y del Hyundai Coupe de la Fundación Atlético de Madrid de Sant y Moreno. Séptimos rodaban De Diego y Lopez-Pozuelo "sacándole las bielas" al 205, seguidos por Albacete y Alonso con el 207. Ulecia venía después con el Hyundai, seguido por el Clio de Monlau Engineering. Abandonaba el Saxo de Deyscom justo a la hora de carrera.
El cambio de Dueñas por Álvaro Filip les hace perder momentáneamente la segunda posición, a favor del equipo del Clio de Rodríguez y Rueda antes de su parada en boxes. Filip recupera rápidamente el ritmo de carrera, solo ligeramente mas lento que el de Dueñas y se mantiene en segunda posicion. Asi tras la segunda hora el Ginetta lidera con dos vueltas de ventaja sobre el Clio de Motor & Sport, siendo tercero de nuevo el Mini de Drivex. Cuarto es el Nissan y quinto el Hyundai del solitario Ulecia, por delante de su homónimo del Atlético de Madrid. Séptimos los del Clio rojo de Montlau, seguidos por el Mini de Drivex School y el 207 de Albacete y Alonso. Decimos se mantenían los del 205, por delante del descapotado Mazda de Aitor Sánchez y Fajardo. El Clio de Eficar se había salido en la frenada de Bugatti y estaba ahora en 12ª posición. El Porsche 968 se había parado en boxes durante mucho rato y estaba fuera de cualquier opción.
Es en la ultima hora cuando el Hyundai del Atlético debe abandonar. El Ginetta se limita a rodar y en segundo lugar hay el cambio de pilotos para que Morera coja el volante. Ponen poca gasolina para estar el menor tiempo parados, y mantienen las ruedas de toda la carrera. A Morera le tocará defender la posicion con esas ruedas. Quien viene recuperando es el Mini de Drivex, con Bergel al volante y peleando con el Clio de Monlau. En la ultima vuelta supera a Morera quien se defiende bien del Clio de Monlau. Al final y tras el Ginetta el Mini es segundo, Morera mantiene el podio y el Clio de Alonso y los Hernández llega cuartos a espaldas del de Motor & Sport. Quintos al final los del Nissan, siendo Ulecia sexto después de una carrera agotadora para un solo piloto. Albacete y Alonso vienen a continuación, siendo los mejores de la Clase 2.