Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
En un gran evento de fin de temporada, y que cada año se refuerza con más concursantes y público, se celebró el Trofeo Jarama de Navidad, una prueba de resistencia de tres horas de duración y donde la mayoría de equipos del centro de la península principalmente tomaban parte. Cincuenta equipos, el máximo que permite el circuito, y 108 pilotos estaban presentes en las verificaciones, donde pesaba la presencia de doce de los nuevos Toyota Aygo de la próxima Copa Kobe Iniciación Circuitos, que fue presentada hacía pocos días antes.

La sorpresa saltaba en los fríos entrenamientos (realizados a las 9,30 de la mañana) cuando el equipo del Subaru Impreza con Jose Mª de los Milagros, Carlos Martínez y Jaime Carbó realizaban el mejor tiempo colocándose de esta manera en la Pole de la carrera. Antonio Albacete y Javier Escobar eran segundos con el competitivo Ginetta, aunque a un segundo de la Pole. Mikel Azcona, Paco Gastañaga y Juan Carlos Esteban eran los terceros y primeros de los Seat León MK2 presentes. Enrique Hernando y Marcos Fernandez eran los mejores de la categoría 4-B con el Peugeot RCZ, mientras que en la categoría 3 el Renault Clío III de Jose Maria reina, Luis García y el debutante Sergi Morera eran los mejores.  Jose Alberto Vila era el mejor de la ST-2 (con ruedas comerciales) mientras que Oscar y Carlos Plazio lo eran en la ST-1 con el Saxo y en la posición 19º absoluta. Andreita Fernandez y Monica Plaza eran las mejores entre los Aygo de la Kobe.

Se dio salida para las tres horas a las 11,30 de la mañana, donde el Ginetta salió como un cohete con la intención de ponerse líder desde la primera curva, cosa que consiguió. El coche británico fue administrando su ventaja para irse escapando del grupo. El Subaru no hacia una buena salida y quedaba detrás del RCZ. El Seat León de Rafael Camacho y Zihara Esteban recuperaba plazas para ponerse por delante del Subaru en tercera posición, tras el Ginetta y el León de Arquero. Éste se colocaba líder cuando el cambio de pilotos en el Ginetta, recuperando el coche británico esa posición cuando todos los equipos hubieran visitados los boxes, para no perderlo ya más en toda la carrera. Buena carrera del RCZ de Enrique Hernando y Marcos Fernandez, que llegaron incluso a ser segundos, terminando en el podio absoluto en tercera posición. El Subaru terminaba abandonando al igual que el León más rápido en los entrenamientos, el de Mikel Azcona, cuyo problema eléctrico con el cambio le obligaba a parar en boxes. Jorge Lopez con el veterano Porsche 3.0 RS sorprendía con su ritmo para terminar en cuarta posición. Quintos terminaban Rafael Valle y Julio Chapatte con el Clío III del equipo SMC Junior, ganando la clase 3, seguidos de Angel y Pablo Nieto, que con el Clío IV ganaban su categoría seguidos de cerca por el segundo Clío III, el de Saoca Sport, con Jose Maria Reina, Luis García y el debutante Sergi Morera, que brillaba especialmente al ser el Clío más rápido de la carrera en su relevo. Octavos absolutos y terceros de la Clase 4-B eran Fernando González, Gabriel Alonso y Nico Abella que con el RCZ eran terceros de su categoría. Abella había abandonado con el segundo RCZ de Chefo Abella cuando peleaba por el liderato con el ganador de la clase, el RCZ de Hernando y Fernandez. Javier Caño y Francisco Pérez eran novenos con el espectacular Seat Ibiza Trophy, ganando además la clase ST2, cerrando los diez primeros Guillermo y Julio Maestre y David Peso con el tercer Clío III en la llegada.

Angel Lafuente y Sergio Martínez eran los mejores en la Clase L-4 con el BMW 325i E36 de la Copa BMW. Javier Moreno y Pablo González ganaban la Clase 2 con el Peugeot 205 demostrando un fuerte ritmo, al terminar además en la 16ª posición absoluta. Busian Fontan, Samuel Gómez y Carlos Morales llevaban el pequeño Suzuki Swift 1.6 ST a la primera posición de la clase ST1, mientras que Marc De Fulgencio era el mejor de los numerosos Toyota Aygo terminando en el 26º puesto absoluto de los 38 equipos que conseguían terminar.

Una jornada espectacular, con muy buen ambiente y la reunión de diferentes generaciones de pilotos, de los más veteranos a los más noveles que cierra una temporada automovilística de primer nivel en el circuito del Jarama.

1º Javier ESCOBAR-Antonio ALBACETE Ginetta 3.01'07.541
2º Ismael ARQUERO Seat León MK 2 A 1’36”931
3º Enrique HERNANDO-Marcos FERNANDEZ Peugeot RCZ a 2 Vtas.
4º Jorge LOPEZ Porsche 911 3.0 RS a 6 Vtas.
5º Rafael VALLE-Julio CHAPATTE Renault Clío III Cup 3 a 7 Vtas.
6º Angel NIETO-Pablo NIETO Renault Clío IV Cup a 7 Vtas.
7º Luis GARCIA-José Mª REINA-Sergi MORERA Renault Clio III Cup a 7 Vtas.
8º Fernando GONZALEZ-Gabriel ALONSO-Nico ABELLA Jr. Peugeot RCZ a 8 Vtas.
9º Javier CAÑO-Francisco PÉREZ Seat Ibiza Trophy a 8 Vtas.
10º Guillermo MAESTRE-Julio MAESTRE-David PESO Renault Clío III Cup a Vtas.
11º Rafael CAMACHO-Zihara ESTEBAN Seat León MK 2 a 9 Vtas.
12º Angel LAFUENTE-Sergio MARTINEZ BMW 325i E36 a 9 Vtas.
13º Israel DE ANA-José DE ANA Peugeot 207 a 10 Vtas.
14º Samuel PINEDA-Manuel BELTRAN Hyundai Getz a 11 Vtas.
15º Xian BARRÓS-Javier UGALDE-Oscar PALOMO BMW 325i a 11 Vtas.
Hasta 38 clasificados.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.