Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Anteriores temporadas ya hablaríamos de final de campeonato, ya que hasta esta temporada eran 4 los mítines que se realizaban en el veterano circuito de la capital del país. Pero esta temporada se han ampliado a seis, construyendo un campeonato de lo más reñido en casi todas las categorías, ampliadas gracias a la entrada de algunas con neumáticos comerciales y sub categorías muy interesantes. Como siempre, el patrón era División I para los vehículos de menos de 1.600 c.c. y División II para los de superior cilindrada.

Dos mangas para cada División con su sesión de entrenamientos libres seguidos inmediatamente de cronometrados. En ella y hablando de la División I, Jesús López-Pozuelo volvía al primer lugar con el conocidísimo Peugeot 205 y con un excelente tiempo de 1’51”020, superando a Ignacio Leirana que con su Citroën AX era solo 1 décima más lento. Manuel Álvarez era el primero de la Clase 2 con el Seat Ibiza Trophy. En la División II Ismael Arquero sorprendía por fin al KTM con su Seat León para ser aquí el más rápido con un tiempo de 1’40”170. Francisco Perez era el mejor de la competida Clase 3, la más nutrida, gracias a los Clío Fase 3 de la Challenge SMC Junior, y donde el potenciado 207 LW THP, con hechuras de Kit-Car, seguido de Andrés Sanchez y el Mazda y Sergi Morera, el mejor de los Clio.

Ya en la primera de las mangas de la División I, la lucha entre los dos más rápidos en entrenamientos hacía que se fueran adelantando hasta terminar con Leirana en cabeza con Lopez-Pozuelo entrando a sólo 6 décimas de segundo del vencedor, siendo los dos líderes de la clase C1. Manuel Álvarez se mantenía tercero en todo momento, asegurándose la victoria en la Clase 2, seguido de Jaime Cela, que con su veterano Saxo entraba a un segundo del Ibiza. Interesante carrera de Christian García, que con el Hyundai Getz recuperaba desde la 11ª posición a la quinta, siendo el tercer Clase 2. Eduardo Alonso llegaba pegado al Getz con un coche hermano, después de verse superado precisamente por este a pocas vueltas del final. Julio Martín llegaba a continuación, eso sí, manteniéndose líder entre los de la Clase ST2 con el Peugeot 207 Copa, poniéndose muy bien el campeonato a su favor. Alberto Peña le seguía con el Hyundai Accent, siendo el mejor de los ST1, con el especialista de rallyes, Juan Carlos Fernandez, llegando segundo casi a espaldas del ganador de la clase, con el Citroën AX de Deyscom.

La segunda manga de la División I era para Lopez-Pozuelo, que esta vez no se dejaba sorprender por el AX de Leirana y dominaba todas las 10 vueltas de la manga, para llegar vencedor, aunque con Leirana a menos de un segundo. Manuel Álvarez tenía problemas y eso lo aprovechaba Cela para ganar la Clase 2, al que seguía esta vez Eduardo Alonso con el Hyundai Getz, a algo menos de tres segundos. No era el día de Sergio Lopez Mayoral, que abandonaba en ambas mangas con el Peugeot 207 LW THP, después de ser el quinto mejor en los entrenamientos. German Lopez llegaba recuperando desde atrás para terminar quinto con el Citroën Saxo para terminar tercero de la Clase 2. Julio Martin volvía a ganar entre los ST2, seguido por Juan Carlos Fernandez, que se estrenaba en el podio como ganador de los ST1 en esta manga.

La División II se mostraba muy nutrida esta vez de cara a la parrilla de salida. 28 coches estaban en la parrilla de salida de la primera manga. Ismael Arquero, que salía en pole, conseguía mantenerse en primera posición, aguantando los ataques del KTM de Miguel Fernandez Yuste. Hasta la octava vuelta donde el piloto del biplaza conseguía superar al potente León y colocarse líder hasta el final. Carlos Esteban rodaba solo en tercera posición, segundo de los la Clase 4-a hasta la meta. Paco Gastañaga en contra, debía controlar a Rafael Camacho, tras adelantarlo en la segunda vuelta, y mantenerlo detrás hasta el final y acceder al podio de esa competida clase. Luis Ruiz llegaba seis segundos detrás con otro León MK2. Enrique Hernando era el mejor de la escuálida 4-b, mientras que Francisco Perez conseguía por fin sacarle el jugo al 207 Maxi para ganar la nutrida Clase 3, seguido de Andrés Sanchez y el Mazda y Sergi Morera y el Clio Fase 3, que copaban el podio de esa clase. Ramón López Villalba dominaba la Clase C2, los clásicos de más de 1.600 c.c., aunque su Porsche supera con mucho esta cifra de cilindrada y mezclado entre los incómodos pilotos punteros de la Clase 3. Victor Fernandez era cuarto en la Clase 3 pero el mejor de la Challenge SMC Júnior seguido por Jesús Antonio Aguado y José Carlos Rodriguez Barcala con los afinados Clío Fase 3 del equipo madrileño. Jesús Angel Morales se inmiscuía entre ellos con el ágil Clío Fase 2.

En la segunda manga Miguel Fernandez Yuste atacaba desde el inicio y superaba a Arquero desde la primera vuelta para llegar segundo a algo más de 3 segundos, aunque al inicio se veía superado provisionalmente por Carlos Esteban, que se mantuvo en tercera posición. No obstante Esteban también se las tuvo que ver con Camacho, que esta vez superaba finalmente a Paco Gastañaga. Aunque el que sorprendía a estos dos MK2 era Enrique Hernando, que, aunque solo en la Clase 4-b, se colocaba finalmente en cuarta posición absoluta. Luis Ruiz llegaba a la séptima plaza, tras salir el último, y quinto en su clase, seguido por Francisco Perez, que volvía a dominar entre los de la Clase 3, esta vez seguido por Sergi Morera, que conseguía superar al Mazda de Andrés Perez lo que le coloca en primera posición en el campeonato de su clase y con una ventaja sensible. Tras Sanchez llegaba el Honda Civic de Ricardo Sanchez, que esta vez salía bien. Victor Fernandez volvía a ser el mejor de la Challenge SMC Junior al superar en las últimas vueltas a José Carlos Rodriguez Barcala, al que seguía Fernando Gonzalez Albertos, que corría aquí con el Peugeot RCZ, para ser segundo de la Clase 4-b, delante de Juan Carlos Aragón, tercero con el León MK1.

De cara a los campeonatos, Leirana ya es campeón de la Clase C1 de Clásicos y Legends, al igual que Miguel Fernandez Yuste en GT. La clase grande de Clásicos se dirimirá por dos pilotos que apenas siguen el campeonato, Lopez Villalba y Jesús Hermida. La Clase 4-a está entre Carlos Esteban y Ismael Arquero que les separa solo dos puntos mientras que Sergi Morera es el favorito en la Clase 3, con 20 puntos sobre Andrés Sanchez, La Clase 2 está entre Jaime Cela y Manuel Álvarez, aunque el último abandono de Álvarez le ha descolgado algo, quedándose a 25 puntos, en la ST2 gran paso de Julio Martin por delante de Sergio Lopez Mayoral, y entre los de la ST1 los problemas de Cristian Sosa colocan a Alberto Peña con posibilidades.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.