Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
(Foto: Rolls-Royce)(Foto: Rolls-Royce)Donald y Joe Wales, el nieto y el biznieto del pionero Sir Malcolm Campbell que batió todos los récords, han puesto su sello de garantía en el primero de los 35 coches de la colección Phantom Drophead Coupé Bespoke Waterspeed en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex.

Construida para conmemorar un importante acto Británico de audacia y esfuerzo, esta última creación del departamento Bespoke de la marca se ha inspirado en la embarcación Bluebird, a bordo de la cual se batieron numerosos récords. El acabado exterior Maggiore Blue, especialmente creado para la ocasión, toma su nombre del lago situado en la frontera entre Suiza e Italia en el que Campbell, allá por el año 1937, acabó con el dominio absoluto que Estados Unidos había mantenido durante cinco años sobre el récord de velocidad sobre el agua. Esta colección tan especial también rinde homenaje a un periodo en el que el motor Rolls-Royce R-Type batió récords tanto en tierra como en agua y en aire.

Donald y Joe disfrutaron de un paseo por la planta de fabricación con el diseñador de Bespoke, Alex Innes, antes de revisar el coche especialmente creado para la ocasión. Al ver el coche de colección, Donald, que también ha batido récords, afirmó :«No tengo ninguna duda de que mi abuelo, Sir Malcom Campbell, se sentiría extremadamente orgulloso de ver este homenaje a sus logros. El coche Waterspeed es una obra de arte; el azul y el acero cepillado evocan el recuerdo de las embarcaciones con las que mi abuelo batió récords mundiales, los Bluebird K3 y K4. Este coche es una magnífica incorporación a la colección Rolls-Royce y un fabuloso homenaje a una parte muy importante de nuestra historia en la competición».

Un artesano de Rolls-Royce invierte más de 80 horas en fabricar y cepillar la impactante cubierta de acero cepillado del coche y otras dos horas en terminar la línea de la carrocería, adornada con el motivo Bluebird, pasando a mano un cepillo de pelo de ardilla.

Alex Innes, diseñador de Bespoke Rolls-Royce Motor Cars, afirmó: «Es para mí un gran placer presentar el Waterspeed a Donald y Joe Wales. Rolls-Royce Motor Cars se hace eco del compromiso de Campbell con la excelencia en la ingeniería y con la constante búsqueda de la máxima expresión del diseño británico. Utilizando solamente los mejores materiales y con un excepcional trabajo artesanal, hemos creado un coche que demuestra las posibilidades de la personalización Bespoke disponible para cada uno de los clientes de Rolls-Royce».

La colección Phantom Drophead Coupé Waterspeed incorpora numerosas características exquisitamente diseñadas y elaboradas de manera artesanal que nunca antes se habían visto en un Rolls-Royce. En las próximas semanas, se revelarán más detalles que ofrecerán una mayor perspectiva sobre diseño del coche.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.