Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Ford Performance ha presentado hoy la próxima generación del Ford Fiesta ST, equipado con un nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros.

La nueva generación del Fiesta ST, presentada por primera vez antes de su próximo lanzamiento global en el Salón del Automóvil de Ginebra, tendrá 200 CV, 290 Nm de par y una aceleración prevista de 0-100 km/h en 6.7 segundos.

La tercera generación del Fiesta ST será el primer modelo Ford Performance equipado con un motor de tres cilindros, y será el primer Fiesta ST con modos de conducción personalizables, lo que permitirá configurar los controles de motor, dirección y estabilidad en modo Normal, Deportivo y Track, haciendo posible una experiencia de conducción disfrutable bajo todo tipo de entornos de conducción, desde autopistas a circuitos.

Los modos de conducción también se ajustarán a la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido (ESE) del Fiesta ST y una válvula activa de control de ruido de escape que hace posible una experiencia de conducción aún más satisfactoria. Las tecnologías amplifican el sonido deportivo natural del nuevo motor EcoBoost 1.5 litros que también cuenta con el primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres cilindros, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una cifra prevista de 114 g/km*.

La nueva generación del Fiesta ST, a la venta a principio de 2018 en versión tres puertas y cinco puertas, estará disponible con una mayor variedad de acabados interiores y opciones de personalización que nunca, con un diseño exterior distintivo que incluye una rejilla única inspirada en modelos de competición y llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.

"Nuestra nueva generación de Fiesta ST es fiel a la filosofía de ofrecer tecnologías de última generación para mejorar cada aspecto del chasis y motor del Ford Performance", cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Con modos de conducción configurables y eficiencia de combustible, el nuevo modelo hará posible la experiencia de conducción Fiesta ST más versátil, divertida y gratificante hasta la fecha",

Nuevo motor EcoBoost 1.5 litros

El nuevo motor EcoBoost 1. litros, parte de la gama Ford de motores de gasolina EcoBoost que incluye al premiado EcoBoost 1.0 litros, emplea tecnologías como el turbo, la inyección de combustible de alta presión y doble distribución de levas variable independiente que permite unas mayores prestaciones y eficiencia de combustible.

La arquitectura de tres cilindros del motor permite un alto par a bajas revoluciones. El rendimiento se ve potenciado por un nuevo turbo que emplea un diseño de turbina optimizado para hacer que aumente la presión de impulso más rápidamente y se reduzca la demora para conseguir una experiencia de conducción más satisfactoria.

Una nueva combinación de inyección de combustible de puerto y tecnología de inyección directa de combustible ayuda a lograr una alta potencia y respuesta junto a emisiones de CO2 reducidas*, con un incremento de eficiencia de combustible notable con carga ligera.

La nueva tecnología de desactivación de cilindro, anunciada en su momento para el motor EcoBoost 1.0 litros y que se implanta por primera vez en un motor de tres cilindros, mejorará aún más la eficiencia de combustible de los usuarios de Fiesta ST sin afectar en absoluto a su rendimiento deteniendo de manera automática el envío de combustible y el funcionamiento de la válvula para uno de los cilindros del motor en condiciones en las que no hace falta potencia completa, por ejemplo, circulando en punto muerto o con baja exigencia para el motor. Esta tecnología puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos, una velocidad 20 veces más rápida que la de un parpadeo, para poder ofrecer un rendimiento completo cuando se requiera.

Este motor fabricado completamente en aluminio también cuenta con un colector de escape que mejora la eficiencia ayudando al motor a alcanzar temperaturas óptimas con mayor rapidez, y envía par más rápidamente al minimizar la distancia que tienen que recorrer los gases entre los cilindros y el turbo. También estará disponible una tecnología de filtro de partículas que reduce las emisiones de hollín.

Nuevos modos de conducción

Los modos de conducción configurables añaden aún más versatilidad a la nueva generación del Fiesta ST, permitiendo a los conductores optimizar la experiencia de conducción para ajustarse a entornos que van desde el camino a la escuela de los niños al circuito de carreras:

En modo Normal, el mapeado de motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico (ESC), ESE, la dirección electrónica asistida y el sonido de escape están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada.

En el modo Deportivo, se ajustan el mapeado del motor y el pedal de aceleración, y la configuración EPAS se ajusta para permitir una mayor respuesta y un control más preciso para conducción a gran velocidad. La válvula de control activo de ruido se abre y el ESE se ajusta para intensificar la sensación de escape deportivo y el ruido del motor dentro de la cabina.

En modo Circuito, todas las características de dinámica de vehículo se configuran para lograr los tiempos de pista más rápidos, se desconecta el control de tracción y las intervenciones del ESC se configuran para una intensa conducción en circuito.

El ágil chasis Ford Performance cuenta con el apoyo de una tecnología de Control de Par Vectorial que mejora el agarre a la carretera y reduce el subviraje al aplicar fuerza de freno a la rueda frontal interior cuando se gira. El Control de Estabilidad Electrónico de tres modalidades permitirá a los conductores elegir entre una intervención completa del sistema, intervención limitada del sistema y la desactivación total del sistema.
Mayor personalización

La nueva generación del Fiesta ST ofrecerá más opciones de personalización que nunca. Los usuarios podrán elegir entre una variedad de acabados interiores para la palanca de cambios, el volante o las manillas de las puertas y elegir entre diversos packs de estilo.

El interior ergonómico del Fiesta ST contará con asientos Recaro y un volante de base plana. Las opciones de color exterior incluirán el nuevo Azul Líquido. El Fiesta ST estará equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.

"Nuestros modelos ST han sido diseñados para hacer que la experiencia de conducción Ford Performance esté disponible para los usuarios sin importar su estilo de vida", cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa de Fiesta ST. "Con opción tres y cinco puertas y opciones de diseño distintivas que complementan las características de altas prestaciones del modelo disponibles desde el primer momento, la nueva generación del Fiesta ST resultará atractivo para una mayor variedad de compradores".

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permitirá a los conductores de Fiesta ST controlar los sistemas de audio y navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos. SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con pantallas táctiles flotantes de hasta ocho pulgadas que funcionan con movimientos de arrastrar y aumentar.

La próxima generación de Fiesta ST también estará disponible con un sistema de audio B&O Play de alta calidad que permite una experiencia sonora de alta gama, y es una de las primeras características anunciadas durante el año pasado para la nueva generación del Ford Fiesta.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.