Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El 4 de julio ha sido, desde siempre, una fecha importante para el Fiat 500: en 1957 se presentó este “pequeño gran coche”, emblema de la motorización de masas, del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el futuro: surgió así el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito.

Ocho años después y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora el testigo es recogido por el Nuevo 500 con el que la marca está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus propias y profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

Disponible en versión berlina y convertible, el Nuevo 500 incluye dos acabados para el mercado español: Pop y Lounge. El acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca: siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15”, la versión Uconnect Radio 5” LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten al cliente - mediante la integración con su smartphone - usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500.

El Nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica: esta es la fórmula mágica del ser 500. Es un vehículo exclusivo pero asequible, elegante pero que no olvida ser divertido y que reúne técnica y sentimiento, para reafirmarse como referente de su segmento desde cualquier punto de vista.

Impulsan al Nuevo 500 una amplia gama de motores con prestaciones brillantes, pero con consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 8v de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, el 1.2 8v 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015).

Este motor Diésel representa todo lo mejor que la ingeniería puede presentar hoy en el campo de los pequeños turbodiésel: emite tan solo 89 gramos de CO2 por kilómetro y cumple la normativa Euro 6, garantizando sin embargo prestaciones de absoluta relevancia. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,7” y la velocidad máxima es de 180 km/h. También el consumo resulta menor y más ecológico: en el ciclo mixto, necesita 3,4 litros de gasóleo para recorrer 100 kilómetros. Por último, un pequeño récord: el Nuevo 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor Diésel.

El Nuevo 500 sigue siendo compacto: mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros. El diseño del frontal y de la parte trasera ha cambiado, sin dejar de ser fiel a sí mismo. El estilo exterior del Nuevo 500 expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo, comenzando por el emblemático predecesor de los años 50, pero ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa.

La referencia histórica más evidente se ve en la combinación de los faros superiores (siempre redondos, pero con un corte más dinámico que otorga una mirada más audaz) con los inferiores, que aprovechan la tecnología LED para las luces diurnas, y el grupo “bigotera y logo”. Ahora los faros superiores utilizan un innovador módulo polielíptico y aseguran una visibilidad nocturna más nítida, para una mayor seguridad, son "ojos" siempre abiertos en la carretera. Integran las luces de cruce y los intermitentes. El grupo óptico inferior incorpora las luces de carretera, las luces diurnas DRL y las luces de posición de LED, que siguen su perfil circular. El efecto reproduce gráficamente los “ceros” del 500. El Nuevo 500 destaca incluso en la oscuridad con sus rasgos inconfundibles.

El capó ha conservado su forma envolvente y se pliega en los laterales: un elemento típico del estilo 500, al igual que el frontal que, con una armonía de estilo, presenta la clásica forma trapezoidal del morro donde, en el centro, destaca la elegante bigotera cromada. Ahora los nervios son más perfectos y la toma de aire auxiliar es una rejilla tridimensional con “botones”, cromados en la versión Lounge, que otorga al vehículo un aspecto “simpático”. Al mismo tiempo, la robustez y la fuerte personalidad se resaltan con los emblemas cromados que dirigen la vista hacia los pasos de rueda. Así el Nuevo 500 tiene una fisonomía aún más expresiva y una mirada seductora.

El perfil es siempre suave y redondeado, y otorga al Nuevo 500 un aire “pícaro” que despierta una sonrisa de complicidad a quien, cada día, se enfrenta al tráfico congestionado de la ciudad, a los pequeños espacios y a ritmos de vida frenéticos. Caracterizado por una forma agradable, el vehículo dispone de una destacada luminosidad lateral, voladizos mínimos en las ruedas y un capó muy corto. Además, la línea de cintura se inclina ligeramente hacia la parte delantera mejorando su robustez.

La parte trasera se distingue por una gran manilla perfilada y cromada que es una reminiscencia del portaluces de la matrícula del primer Fiat 500 que hoy integra nuevos grupos ópticos exclusivos. Es el único vehículo de su segmento que utiliza unos pilotos "vaciados" - una estructura luminosa anular que deja transpirar en medio el color de la carrocería - donde se ubican los pilotos plasmados para seguir el perfil sinuoso del cuerpo del vehículo que desciende de la luneta hacia el nuevo parachoques. De este modo, la luz emerge de la carrocería, dibujando un recorrido luminoso, un auténtico "tatuaje de luz". En la parte inferior, en los extremos de una fina y dinámica rejilla negra o cromada, se ubican las luces antiniebla traseras y la luz de marcha atrás. Esta división es funcional y asegura una mayor eficacia luminosa.

Además, hay disponibles llantas de aleación con un nuevo diseño: de 15” y 16”, también diamantadas. La oferta de colores incluye 13 tonos de carrocería (siete colores sólidos, un tricapa y cinco metalizados) entre los que cabe destacar los nuevos Rojo Corallo y Burdeaux Opera. También hay disponibles dos variantes bicolor, negro-amarillo y negro-rojo, en combinación exclusiva con "Segunda Piel", la nueva posibilidad de personalización que ofrece el Nuevo 500, que satisface las necesidades estéticas y creativas más dispares. Cualquiera podrá personalizar el 500 como prefiera y vestirlo con looks siempre nuevos y diferentes. Entrar en el concesionario será como entrar en una casa de moda de alta costura.

Los interiores también son completamente nuevos, empezando por el diseño del salpicadero que ahora puede integrar el innovador sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5”, táctil en la versión Lounge, que asegura una gran visibilidad y se integra armoniosamente en un salpicadero.

El habitáculo siempre es envolvente y protector, y se cuida hasta en los más pequeños detalles, lleno de reminiscencias al pasado, pero reinterpretadas en clave moderna y adornado con materiales exclusivos. En este sentido, los botones y el protector encima del panel de instrumentos se han rediseñado al igual que el volante: ahora los mandos son más versátiles y completos, y el borde cromado resalta su belleza. En particular, el habitáculo del Nuevo 500 tiene una configuración que resume lo completo de un equipamiento moderno y ergonómico, en un diseño inspirado en el código del 500 histórico.

El cuadro de instrumentos se caracteriza por unos instrumentos analógicos de círculos concéntricos que proporcionan toda la información necesaria para el conductor de un solo vistazo: la velocidad se indica en la corona más exterior, debajo está el cuentarrevoluciones. En el centro, la información del ordenador de a bordo, con el indicador de combustible y de la temperatura del líquido de refrigeración en digital.

Mención aparte merece la innovadora pantalla digital TFT de 7”, disponible como opcional, realizada en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. El dispositivo permite al conductor controlar los datos del velocímetro, del cuentarrevoluciones y del ordenador de viaje, todos al mismo tiempo y de un solo vistazo. Además, la parte central de la pantalla - donde predomina una imagen del vehículo - puede configurarse eligiendo entre los diferentes datos que proporciona el ordenador de viaje como la distancia recorrida, el consumo instantáneo y actual de combustible, la autonomía y el tiempo de viaje. También se ven perfectamente los mensajes de aviso (como puertas abiertas, temperatura, etc.) y el indicador del sistema GSI (Indicador de cambio de marcha) que sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha, para maximizar la eficiencia, mediante el encendido de un símbolo específico.

En el centro del salpicadero del Nuevo 500, entre las salidas de ventilación situadas más abajo respecto a la versión anterior, destaca la gran pantalla del sistema UconnectTM que en la versión Pop incluye radio, 6 altavoces, mandos en el volante, puerto USB y conector auxiliar, y manos libres con tecnología Bluetooth.

El Nuevo 500 Lounge brinda de serie Uconnect™ 5” Radio LIVE con pantalla táctil, la última novedad en infoentretenimiento, que ofrece una gran variedad de funciones, comenzando por los servicios Uconnect™ LIVE brindados de serie durante cinco años, además de la disponibilidad del sistema manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento de voz, y de otras muchas opciones de música, además de la radio FM/AM. De hecho, el conductor puede conectar sus dispositivos multimedia mediante el puerto USB o el conector auxiliar de 3,5 mm (jack) o también puede escuchar música en streaming vía Bluetooth mediante smartphones compatibles. Como opcional, está disponible la radio digital (DAB). El sistema también está provisto de lector de SMS, para leer los mensaje de texto recibidos en los teléfonos compatibles mediante la tecnología de conversión de texto a voz.

En el Nuevo 500 debutan así los servicios Uconnect™ LIVE, que se incluyen en el precio del vehículo. Se puede descargar la aplicación Uconnect™ LIVE de la Apple Store o de Google Play Store en el smartphone. En cuanto el smartphone se empareja al Nuevo 500 Lounge, pueden visualizarse y controlarse numerosas aplicaciones desde la pantalla táctil del sistema UconnectTM. Las aplicaciones se han rediseñado y readaptado para que puedan usarse durante la conducción y permitir que el conductor siga concentrado en la carretera.

Uconnect™ LIVE permite acceder directamente con la pantalla táctil a la radio vía Internet TuneIn, que brinda más 100.000 emisoras de todo el mundo; a la música vía Internet de Deezer, que ofrece más de 35 millones de canciones para los usuarios "Deezer Premium"; a Reuters, para estar al tanto de las últimas noticias de todo el mundo; a Facebook y Twitter, para estar siempre en contacto con los amigos. Además, también se accede a eco:Drive, la galardonada aplicación acerca del estilo de conducción que permite reducir el consumo de combustible hasta un 16% y que contribuye a reducir las emisiones de CO2 gracias a consejos en tiempo real.

Uconnect™ LIVE permite acceder directamente a my:Car que, gracias a avisos en tiempo real, a recordatorios sobre el mantenimiento y al manual de usuario interactivo, permite al conductor gestionar mejor el mantenimiento de su vehículo. Cuando un smartphone se conecta vía Bluetooth, los avisos más importantes se transfieren automáticamente a la cuenta personal del Uconnect™ LIVE para que el mantenimiento resulte más fácil que nunca.

Por último, está disponible como opcional el Uconnect™ 5” Radio Nav LIVE con sistema de navegación integrado TomTom 2.5D y comandos de voz. Gracias al potencial de características como el indicador de carril avanzado, el conductor puede circular fácilmente incluso en los cruces más complicados. La función TomTom IQ Routes® también es la manera más sencilla para calcular la ruta más rápida, basándose en la velocidad real media medida. Los conductores pueden viajar con total seguridad recibiendo instrucciones "paso a paso" en el cuadro de instrumentos cuando otras funciones están activas en la radio.

Uconnect™ 5’’ Radio Nav LIVE incluye los servicios TomTom LIVE con comandos de voz e información de alta calidad sobre el tráfico, para que cada viaje resulte más eficiente gracias a la aplicación UconnectTM LIVE. Quien conduzca un Nuevo 500 podrá probar ahora la experiencia de la navegación conectada de TomTom que garantiza la más amplia fuente de información sobre el tráfico del mundo. UconnectTM facilita las rutas más rápidas y estima las horas de llegada de manera más precisa, además de la información en tiempo real sobre el estado del tráfico, los usuarios también disfrutarán de información sobre radares fijos y móviles, cuando esté disponible, y de la previsión meteorológica en tiempo real. Por último, gracias al servicio TomTom Search & Go se puede realizar una búsqueda por categoría o actividad comercial, por ejemplo una gasolinera o un supermercado, y que nos guíe hasta el destino.

La gama del Nuevo Fiat 500 en el mercado Español arrancará con la versión 1.2 8v 69 CV POP por un precio desde 8.600 euros y se cierra con el 0.9 Turbo Twinair 105 CV Lounge por un precio desde 12.450 euros (en ambos casos se incluye Plan PIVE y Superfinanciación con FCA Capital) para un total de siete versiones en función del motor y el acabado que se elijan.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.