Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Jaguar anuncia un gran acuerdo con el equipo británico poseedor del récord mundial de velocidad sobre tierra. (World Land Speed). El Bloodhound SSC intentará en 2015 superar el récord mundial de velocidad sobre tierra y romper la barrera de los 1.609 km/h en 2016.

El Jaguar F-Type incorpora a su gama la nueva versión AWD de tracción total. La nueva gama F-TYPE se estrenará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo 19 de noviembre de 2014. El Jaguar F-TYPE “R” AWD ha superado la prueba más importante de comunicaciones del equipo en Hakskeen Pan, en la Provincia Septentrional del Cabo, Sudáfrica.

El nuevo Jaguar F-TYPE R AWD Coupé ha prestado una ayuda inestimable al programa Bloodhound SSC World Land Speed Record, destinado a romper el récord mundial de velocidad sobre tierra y a establecer un importante hito en las pruebas de alta velocidad.

La prueba señala el inicio de una asociación técnica de primer nivel entre Jaguar y The Bloodhound Project, cuyo fin último es elevar el récord mundial de velocidad sobre tierra por encima de los 1.609 km/h y cuyo objetivo es servir de inspiración a la próxima generación de científicos e ingenieros para buscar y superar tanto sus límites personales como profesionales. El récord actual es de 1.228 km/h, velocidad que alcanzó Andy Green al volante del Thrust SSC en 1997. Andy será también el piloto del Bloodhound SSC.

Sobre la superficie relativamente suave del desierto de Hakskeen Pan, en la Provincia Septentrional del Cabo, Sudáfrica, la estabilidad y la capacidad dinámica del F-TYPE R AWD Coupé con tracción a las cuatro ruedas, que alcanzará las 60 mph en tan solo 3,9 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h, han permitido que fuera posible finalizar satisfactoriamente una prueba de comunicaciones vital para el equipo del Bloodhound SSC.

Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, afirmó: "Nuestro objetivo cuando desarrollamos el F-TYPE AWD con tracción a las cuatro ruedas era mantener el atractivo carácter de la propulsión trasera, que resulta trascendental para los vehículos deportivos de Jaguar,  ofreciendo al mismo tiempo una aún mayor capacidad dinámica. El resultado es un vehículo fácil de controlar, del que se puede extraer un gran rendimiento y que responde inmediatamente sin importar las condiciones climáticas o de la carretera".

El director de The Bloodhound Project, Richard Noble, fue el encargado de pisar a fondo el acelerador del F-TYPE R AWD Coupé con tracción a las cuatro ruedas. Noble, quien en su día batió el récord mundial de velocidad sobre tierra, declaró: "Estamos absolutamente encantados de anunciar que Jaguar es el socio principal de The Bloodhound Project. Se trata de una excelente asociación: Jaguar destaca por su innovación y cuenta con importantes avances en tecnología, formación e historial automovilístico; tenemos al socio perfecto. Juntos hemos desarrollado una extraordinaria sinergia dentro del equipo y hemos creado una relación muy especial. Estamos orgullosos de incorporar la marca Jaguar al Bloodhound SSC".

Con el mismo equipo radioeléctrico que el Bloodhound SSC, un modelo propulsado a reacción, el F-TYPE fue pilotado a máxima velocidad en dirección contraria a un avión a reacción que portaba equipamiento similar y volaba cerca de los 805 kilómetros por hora a una altura de unos 15 metros. El diferencial de velocidad combinado de casi 1130 km/h permitió probar satisfactoriamente el sistema que hará posible la comunicación entre el personal de tierra y Andy Green en el Bloodhound SSC. Este vehículo supersónico se estrenará en el desierto de Hakskeen dentro doce meses.

La incorporación de la tracción a las cuatro ruedas forma parte de toda una serie de mejoras introducidas en la galardonada gama Jaguar F-TYPE. Todos los detalles acerca de la próxima gama F-TYPE se desvelarán en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo 19 de noviembre.

La rueda de prensa de Jaguar Land Rover se celebrará a las 23:40 horas CET (hora española) y contará con la presencia de Andy Green, quien confirmará el alcance de la colaboración técnica entre Jaguar y The Bloodhound Project.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.