Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Aunque parezca que no, el complemento de unos buenos pedales hace que tu Simulación mejore, ya que, en el fragor de la batalla, poder pisar bien y con sensibilidad es tremendamente importante.

Y llegó el momento de hablar del conjunto de pedales Heusinkveld Engineering Pedals PRO (594 € 3 pedales + 65 € la base).

Aunque todavía los productores de esta maravilla tienen aún un conjunto más exigente (llamado ULTIMATE) el que probamos en Newspress, el PRO, supera todas nuestras exigencias cuando te entregas en la lucha contra el crono, demostrando gran resistencia, aunque lo que más nos sorprender es el tacto, completamente igual al de un coche de carreras, incluso con la dureza (de siempre exigente en un coche de carreras de verdad) que tenemos que aplicar al freno. Agradable para hacer las maniobras de punta/tacón, aunque yo hubiera montado algo más juntos los pedales de acelerador y freno, seguramente porque yo utilizo el pie derecho para frenar casi siempre (excepto en la conducción de los WRC). Posiblemente al principio parecerá (y lo será) que vas más lento, ya que el conjunto es más duro que el que utilizo normalmente, pero con un poco de práctica, serás más rápido y preciso, que es justo para lo que sirven estos pedales.

Se nos antoja no obstante que el mantenimiento en estos pedales será necesario, ya que la mecánica está muy al aire y el polvo y el ambiente puede hacer mella en los mecanismos con el tiempo. Por otro lado, la imagen del conjunto es atractivo y denota profesionalidad y buen gusto.

Otra cosa será saber calibrarlos, aunque el fabricante lo detalla perfectamente. Pero no será instalar y montarse a correr...

A favor diremos que el conjunto es bello una vez montado, con materiales de extrema calidad, completamente ajustable a nuestras necesidades, muy alto grado de precisión, funciona muy suave y además silencioso, viene con todas las conexiones necesarias para PC y cajas de botoneras.

En contra el precio es elevado una vez tienes todo en casa, el mantenimiento será necesario y dedicado, creo que he oído que tardan en entregarlo, sin mantenimiento tendremos muchos ruidos, no tienen competencia en el mercado, al menos con esta calidad.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.