Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Los comentarios de Fernando Alonso, y posteriormente Ron Denis, con respecto al actual reglamento de la Fórmula 1 están levantando ampollas en el Circo de la especialidad reina del automovilismo.

Y con razón. Entre las diferentes particularidades del reglamento está la de eliminar las pruebas privadas. Ron Denis argumentaba que esto no ayuda a eliminar costes, ya que obliga a trabajar con mas material en los entrenamientos libres de los GP y de manera estresante. La limitación de homologaciones, el tema fichas, etc. hacen que si no eres competitivo el primer día de la temporada, ya puedes retirarte, porque las posibilidades de mejora son muy limitadas. Y eso ayuda a largos periodos de dominio de la marca que de en el clavo, caso Mercedes. Si a eso añades tecnologías complicadas de motores que a nadie ayuda, empeora más la situación.
Hay peligro de que alguna marca y sobretodo algún piloto, como el propio Fernando, acabe marchándose de la especialidad, y por supuesto elimina la posibilidad de que otras grandes marcas intenten la aventura de venir viendo el caso de Honda.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.