Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Asistimos a una carrera en casa donde las dos escuderías líderes, Mercedes y Ferrari, demostraron estar muy ajustadas en tiempos y velocidad. Tras una salida fulgurante de Vettel, que superaba a Hamilton, el alemán se fue distanciando fácilmente del británico hasta que llegaron las primeras paradas. Vettel al volver a pista se encontraba con Bottas, que alargó su parada esperando al alemán, que ya le había sacado 20 segundos de diferencia en las primeras vueltas, y lo ralentizó hasta que llegara Hamilton. Un accidente de Vandoorne con Massa hizo que se activara el Safety Virtual, lo que aprovechó Hamilton para poner sus gomas blandas. Vettel paró cuando ya no estaba el Safety Virtual y eso hizo que el británico se acercara y llegaran a tocarse al salir Vettel de boxes. Unas vueltas después Hamilton, con gomas blandas mientras que Vettel tenía las medias, le superaba, gestionando muy bien y durante muchas vueltas que esas blandas no desfallecieran llegando a la meta con suficiente ventaja sobre Vettel, que esperaba el desfallecimiento de esas ruedas a final de carrera.

¿Y que fue del resto? Bottas paró después de “molestar” a Vettel, pero cuando volvió a pista el motor se paró, incluso sacó algunas llamas, teniendo que abandonar. Raikkonen tenía que decir adiós en la primera curva de la carrera al chocar con Verstappen, que también abandonaba, después de que Bottas, por el interior, tocara al del Ferrari. De esta manera, ver a Ricciardo en el podio era pan comido. El australiano corrió en tierra de nadie toda la carrera, e incluso fue el único en no perder vuelta con el líder.

Tras las tres escuderías, sorprendía Force India, colocando a sus dos pilotos en los puestos 4º y 5º tras una demostración de calidad de pilotaje y excelente puesta a punto de los coches rosados. Hulkenberg hizo de nuevo una gran carrera apostado en las posiciones intermedias, pero siempre efectivas, para firmar un sexto puesto. Carlos Sainz ascendía durante toda la carrera para terminar en la séptima posición aprovechando una penalización de 5 segundos al alemán Pascal Wehrlein, al pisar línea en su única una parada y que conseguía puntuar para Sauber. Kvyat conseguía también puntos para Toro Rosso, siendo Grosjean el único de Haas que conseguía entrar en el top ten.

Nos las prometíamos felices con el séptimo puesto en la salida de Fernando Alonso, el primero después de las tres grandes escuderías, pero Massa le tocaba en la primera curva y le enviaba a la puzolana, de la que salía ya en las posiciones retrasadas, y sabiendo lo difícil que es adelantar en el Circuit, la carrera de Alonso estaba ya arruinada desde el inicio. No obstante, supo llevar el coche a la meta y no dejarse llevar por la ira de poder saberse delante y verse postergado a posiciones retrasadas.

1º Lewis Hamilton Mercedes 1:35'56.497
2º Sebastian Vettel Ferrari 1:35'59.987
3º Daniel Ricciardo Red Bull 1:37'12.317
4º Sergio Pérez Force India a 1 vuelta
5º Esteban Ocon Force India a 1 vuelta
6º Nico Hulkenberg Renault a 1 vuelta
7º Carlos Sainz Jr. Toro Rosso a 1 vuelta
8º Pascal Wehrlein Sauber a 1 vuelta
9º Daniil Kvyat Toro Rosso a 1 vuelta
10º Romain Grosjean Haas a 1 vuelta
11º Marcus Ericsson Sauber a 2 vueltas
12º Fernando Alonso McLaren a 2 vueltas
13º Felipe Massa Williams a 2 vueltas
14º Kevin Magnussen Haas a 2 vueltas
15º Jolyon Palmer Renault a 2 vueltas
16º Lance Stroll Williams a 2 vueltas

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.