Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Tras conseguir dominar la calificación y poner a los dos Ferrari en primera línea, los pronósticos estaba todos a favor de un doblete italiano, aunque no de la manera en la que se hizo. Nada más dar la salida Vettel y Raikkonen se colocaban primeros en la complicada frenada de la curva 1. Pero Hamilton fue superado por Verstappen y Ricciardo hasta que estos se tocaban en la curva 2 dejando al australiano fuera de combate al romper su radiador lateral de aceite. Bottas se colaba en tercera posición.

Tras salir el Safety Car le cayeron 10 segundos de penalización al impetuoso holandés que tenía que pagar en su parada en boxes, por lo que sabía que no podría mezclarse en la batalla por los 4 primeros puestos.

Vettel iba tomando ventaja con un ritmo alto perseguido a distancia por Raikkonen, Bottas, Verstappen y Hamilton. Pero detrás se originaba una lucha fratricida entre el madrileño Carlos Sainz y el asturiano Fernando Alonso, con un toque incluido cuando el de Toro Rosso le cortaba la trayectoria al de McLaren a la salida de la curva 1.

Tras el cambio de neumáticos de todos los equipos, donde casi todos apostaban por un solo cambio de neumáticos, Vettel comunicaba que su dirección estaba alterada. Que el volante tenía tendencia a la izquierda y eso significaba tener desreglada la dirección. Inmediatamente desde boxes le ordenaban no pisar pianos y eso hacía que se le ralentizase la marcha.

Raikkonen de esta manera de veía mucho más rápido que el alemán, pero las ordenes de equipo eran que guardase las espaldas del líder del campeonato. De esta manera se creaba un tren con Vettel, Raikkonen y Hamilton, que había superado a Bottas por orden del equipo, quienes lo formaban, siendo el primero el más lento de los tres. Raikkonen le tocó la difícil tarea de mantener a raya al británico de Mercedes, cosa que consiguió, hasta que en la vuelta final Hamilton, que personalmente se había comprometido a ello, esperó a Bottas para dejarlo pasar en la última curva para que subiera al podio, aun a pesar de la presión de Verstappen, que llegó debajo del alerón del Mercedes, y eso que venía retrasado por su penalización de 10 segundos.

Pero el carrerón se lo tenemos que adjudicar a Fernando Alonso, quien después de superar a Sainz, mantuvo un ritmo tan alto que incluso a veces era mejor que el del líder de la carrera, haciendo en la penúltima vuelta la machada de hacer la vuelta rápida, y con los neumáticos casi en las lonas. Los Force India de Perez y Ocon llegaban después de Sainz, cerrando los puntos otro McLaren, el de Stoffel Vandoorne, tras otra magnifica carrera.

Clasificación
1º Sebastian Vettel Ferrari 1:39'46.713
2º Kimi Raikkonen Ferrari 1:39'47.621
3º Valtteri Bottas Mercedes 1:39'59.175
4º Lewis Hamilton Mercedes 1:39'59.598
5º Max Verstappen Red Bull 1:39'59.989
6º Fernando Alonso McLaren 1:40'57.936
7º Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta
8º Sergio Pérez Force India +1 vuelta
9º Esteban Ocon Force India +1 vuelta
10º Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta
11º Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
12º Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta
13º Jolyon Palmer Renault +1 vuelta
14º Lance Stroll Williams +1 vuelta
15º Pascal Wehrlein Sauber +2 vueltas
16º Marcus Ericsson Sauber +2 vueltas

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.