Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Solo en los primeros 500 metros se decidió el Gran Premio, y posiblemente el campeonato. Una enganchada entre Raikkonen, que arrancó muy bien y superaba a Verstappen, precisamente con él al emparejarse, acabó llevándose por delante al Poleman, Vettel, que también salió regular, y por ende a Alonso, que les adelantaba a todos por el exterior. Eso dejó a Hamilton en cabeza, regalándole los 25 puntos que bien pueden valer un Mundial. De todos es conocida la habilidad del británico en mojado, por lo que ya no había historia. Los Mercedes volvía a ser competitivos frente al Red Bull superviviente de Ricciardo y la victoria estaba cantada, así como el tercer puesto de Bottas.

La carrera se inició bajo la lluvia, y eso debería originar algún caos, ya que nunca se había corrido en lluvia… y por la noche, y en un circuito urbano donde el drenaje del asfalto es mucho peor. Los de delante apostaban por neumáticos intermedios, al igual que Sainz. La melé entre Raikkonen y Verstappen, y que alcanzó a Vettel hacía que éste aún pudiera continuar algunos metros más, para hacer un soberano trompo, seguramente por algún defecto del golpe, en mitad de la recta posterior. Alonso aguantó unas ocho vueltas más, a pesar del golpe, pero también debía abandonar. Hamilton saltaba desde la quinta plaza hasta la primera posición acompañado por el australiano Daniel Ricciardo. Por su parte el mexicano Sergio Pérez también tuvo una buena salida y rodaba cuarto.

Tras el obligado Safety Car Hamilton se mantenía delante y ampliando ventaja facialmente, hasta que Kvyat impactaba contra el muro en la curva 7, lo que hacía volver a salir el Safety Car. Todos los pilotos aprovechaban para cambiar a intermedios, menos Sainz, que de esta manera mejoraba su posición. Tras reiniciar, la clasificación tras Hamilton era Ricciardo, Bottas, Sainz, Hulkenberg y Pérez. Magnussen fue el primero en poner slicks, seguido de Massa y Stroll, cuando los tres estaban en la parte trasera de la clasificación. Sainz apostó rápido a ello, pero colocó Súper Blandos en lugar de Ultra Blandos, que es lo que hacía el resto de sus rivales. Esto le llevaría a tener que soportar los ataques de Pérez, a los que el madrileño respondía perfectamente. Una parada de Hulkenberg cuando rodaba cuarto para alimentar su sistema hidráulico permitía a Sainz subir a la cuarta plaza, que al final era su mejor resultado en su carrera deportiva, y el inicio, eso esperamos, de el gran salto que todos esperamos del madrileño en la próxima temporada.

Ericsson hacía un trompo quedándose en medio de la pista y con una rueda medio arrancada. Eso hacía que saliese por tercera ver el Safety car bajo el enfado de Hamilton, que tendría por tercera vez que desembarazarse del peligroso Ricciardo, aunque lo volvió a repetir una vez más para llegar con cierta ventaja a la meta como ganador, alcanzando ahora una ventaja en puntos que Ferrari deberá subsanar rápidamente en la siguiente prueba de Malasia.

Palmer conseguía su mejor resultado aquí, ahora que está entre dicho su futuro en la Formula 1 con la entrada de Sainz a Renault. Vandoorne confirmaba el buen estado de forma del equipo McLaren aquí, cerrando los puntos Lance Stroll, Romain Grosjean y Esteban Ocon.

1 L. Hamilton Mercedes 58 vueltas
2 D. Ricciardo Red Bull +4.5
3 V. Bottas Mercedes +8.8
4 C. Sainz Toro Rosso +22.8
5 S. Pérez Force India +23.5
6 J. Palmer Renault +27.8
7 S. Vandoorne McLaren +30.8
8 L. Strol Williams +41.6
9 R. Grosjean Haas +43.2
10 E. Ocon Force India +44.7
11 F. Massa Williams +46.5  
12 P. Wehrlein Sauber + 2 vueltas

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.