Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Vettel ganaba el atractivo trofeo británicoVettel ganaba el atractivo trofeo británicoEl piloto de Ferrari Sebastian Vettel se afianza más en la cabeza del mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Reino Unido, aprovechando el retraso de Hamitlon por un toque con Raikkonen, y que le mandó a la última posición. Pero el británico recuperó sorprendentemente hasta la segunda plaza.

La salida fue clave para el devenir de toda la carrera. Si Vettel reaccionó rápidamente desde la segunda posición, Hamilton hacía patinar demasiado las ruedas y era superado por el Ferrari, e incluso por su compañero Bottas. Al llegar a la curva 3 Raikkonen impactaba su rueda delantera derecha con la trasera izquierda del Mercedes haciendo que el británico trompeara y perdiera todas las posiciones. Si bien los comisarios penalizaron a Raikkonen con 10 segundos, que cumplió al parar en su box para volver quinto, Hamilton se vio obligado a ir superando rivales, uno a uno, cosa que parecía hacer con suma facilidad.
Vettel aumentaba su ventaja con respecto a Bottas para parar en la vuelta 21 para poner neumáticos medios. El resto de los de cabeza hacía lo mismo y eso colocó a Hamilton ya en tercera posición, para cambiar sus neumáticos y caer a la sexta.
En la vuelta 20 Charles Leclerc efectuaba su cambio de neumáticos, en octava posición, pero se vio obligado a abandonar al dejar una rueda floja.
En la vuelta 32 Marcus Ericsson se salía fuertemente en la curva 1, la que se “puede hacer con el DRS abierto…” para estamparse contra el muro, pero gracias a las vallas de neumáticos, sin consecuencias personales. Esto hace salir al Safety car, situación que aprovecharon Ferrari y Red Bull para cambiar de nuevo neumáticos. Pero los Mercedes no lo hacían, para ponerse primero y tercero, con Vettel segundo. Se esperaba una fuerte competencia entre los tres, con Raikkonen queriendo pasar a Ricciardo y Verstappen. Pero nada más reanimarse la carrera Carlos Sainz y Romain Grosjean se enganchaban en la misma curva 1, al intentar adelantar el español al francés, y de vuelta salía el Safety Car. Al volver la carrera Raikkonen superaba a Verstappen y se colocaba ya cuarto. El holandés abandonaba poco después, tras hacer un trompo.
Raikkonen llegaba al grupo de cabeza Mercedes-Ferrar-Mercedes-Ferrari, pero con los coches rojos calzados con blandos y más jóvenes. Tras varios intentos, Vettel recuperaba la cabeza al adelantar osadamente a Bottas, que al rato dejaba que Hamilton consiguiera la segunda plaza, al bajarle el rendimiento de sus viejos neumáticos. Raikkonen terminaba por pasarlo también.
Ricciardo llegó a contactar con Bottas en las últimas vueltas, pero sin conseguir superarlo. Hulkenberg era brillante sexto, y primero de las escuderías no top, perseguido por Ocon, con Fernando Alonso terminando en una brillante octava posición, a fuerza de constancia, buena estrategia y sin errores.
1 Sebastian Vettel Ferrari 52 vueltas
2 Lewis Hamilton Mercedes +2.264
3 Kimi Räikkönen Ferrari +3.652
4 Valtteri Bottas Mercedes +8.883
5 Daniel Ricciardo Red Bull +9.500
6 Nico Hülkenberg Renault +28.220
7 Esteban Ocon Force India +29.930
8 Fernando Alonso McLaren +31.115
9 Kevin Magnussen Haas F1 Team +33.188
10 Pierre Gasly Toro Rosso +34.129
11 Sergio Pérez Force India +34.708
12 Stoffel Vandoorne McLaren +35.774
13 Lance Stroll Williams +38.106
14 Sergey Sirotkin Williams +48.113

Salida. Vettel supera a HamiltonSalida. Vettel supera a HamiltonGran remontada de HamiltonGran remontada de HamiltonOtra gran carrera de AlonsoOtra gran carrera de Alonso

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.