Y es que el británico supo ponerse líder de inicio, y se mantuvo en esa posición todo el tiempo. Pero Bottas, que cambió neumáticos antes casi que nadie, siguiendo la estrategia de Raikkonen, se encontró en débil situación para aguantar a los Ferrari que se les venía encima, con Vettel delante de Raikkonen, que llegaba recuperando con neumáticos más frescos después de una segunda parada. Bottas supo aguantar muchas más vueltas de las que se imaginaba incluso su propio muro, siendo adelantado cuando sus neumáticos desfallecían, incluyendo un toque de su alerón delantero con la rueda trasera de Vettel, que por suerte no pinchó. Raikkonen también lñe adelantaba en la misma acción. Pero incluso llegó Ricciardo, autor de una gran remontada desde el puesto XX tras una mala calificación el sábado, que le intentaba adelantar a final de recta, con unos neumáticos ultra blandos extraordinariamente más eficaces que los desgastaos blandos de Bottas, impactando el finlandés con el australiano, que le adelantaba por fuera. Poso después lo volvía a intentar Riciardo, consiguiendo su propósito, pero Bottas ya había cumplido su propósito, y que no era otro que blindar a Hamilton, que rodaba placenteramente en cabeza hasta la bandera a cuadros.
Pero el hombre de la carrera, además de la furiosa remontada de Ricciardo, es Pierre Gasly, que, con una buena estrategia, y un excelente ritmo hizo lo que esperábamos hiciera Carlos Sainz saliendo desde la 5ª posición. El francés aguantó bien tras Verstappen cuando éste adelantó de una manera poco ortodoxa a Sainz por el interior de la primera curva, para mantenerse en quinta posición durante toda la carrera, hasta la llegada de Ricciardo, y aguantando bien la distancia con sus perseguidores, que se materializaba en Magnussen, el mejor de los Haas aquí. Fernando Alonso realizó otra portentosa actuación, saliendo desde el 11º puesto y con un conjunto que no le daba garantías de volver a puntuar, supo leer la carrera y desde su muro le dieron la estrategia adecuada, cambiar muy tarde, lo que le colocaba delante, mantener un buen ritmo y cuando cambiase, llevar neumáticos frescos hasta casi el final. Sainz, en contra, paró muy temprano, y eso que llevaba un compuesto más duro que los que pararon después, y eso le conminó a estar detrás de los que no cambiaron, lo que le retrasó bastante. Grosjean se llevaba el último punto al ser décimo, aunque el francés no estaba de acuerdo con la estrategia aplicada. Hartley a punto estuvo de conseguir redondear un buen día de Toro Rosso Honda, pero terminó finalmente el onceavo. Hulkenberg también fue víctima de la estrategia de Renault y los Force India no dieron aquí el nivel que estaban manteniendo las últimas carreras.
Entre los abandonos, Charles Leclerc dejaba la carrera en la vuelta 1, en la seis era Max Verstappen, que rodaba quinto, por problemas con la MGU-K y Stoffel Vandoorne en la vuelta 51 cuando perdió la potencia de su motor Renault.
1 Lewis Hamilton Mercedes 70 vueltas
2 Sebastian Vettel Ferrari +17.123
3 Kimi Räikkönen Ferrari +20.101
4 Daniel Ricciardo Red Bull +46.419
5 Valtteri Bottas Mercedes +50.000
6 Pierre Gasly Toro Rosso +1:13.273
7 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 VUELTA
8 Fernando Alonso McLaren +1 VUELTA
9 Carlos Sainz Renault +1 VUELTA
10 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 VUELTA
11 Brendon Hartley Toro Rosso +1 VUELTA
12 Nico Hülkenberg Renault +1 VUELTA
13 Esteban Ocon Force India +1 VUELTA
14 Sergio Pérez Force India +1 VUELTA
15 Marcus Ericsson Sauber +2 VUELTAS
16 Sergey Sirotkin Williams +2 VUELTAS
17 Lance Stroll Williams + 2 VUELTAS
18 Stoffel Vandoorne McLaren ABANDONO
19 Max Verstappen Red Bull ABANDONO
20 Charles Leclerc Sauber ABANDONO