Tras Los entrenamientos oficiales nadie aportaba por los Mercedes, viendo el dominio de Ferrrari, y sobre todo de Charles Leclerc, que conseguía en el circuito de Rusia su cuarta Pole consecutiva.
Pero la carrera llevó otros derroteros que acabaron con un fracaso de la firma italiana.
De salida la maniobra pactada entre los dos pilotos de Ferrari estaba clara. Una larga recta que propiciaba el rebufo para poder adelantar a tu rival. Leclerc esperaba poder “absorber” a Vettel, justo detrás suyo, para superar en la arrancada a Hamilton, que además salía con un compuesto de neumáticos más duro. La maniobra fue excelente y Vettel incluso superaba a Leclerc, confiado, y esperando que el alemán le devolviera la posición una vez estabilizadas las posiciones. Pero no fue así. Vettel empezó a tirar y Leclerc apenas le podía seguir, víctima de no poder estar mucho tiempo bajo el alerón del teórico número uno de Ferrari. Vettel no obedecía las órdenes del equipo, aludiendo que era más rápido que su compañero de equipo. Ferrari tuvo que tomar la decisión de parar a Leclerc para cambiar ruedas antes, y dejando a Vettel en pista las vueltas suficientes para que cuando volviera a pista estuviera detrás del monegasco. Así fue, y todos en paz… Nada más lejos de la realidad… Vettel aludía problemas de motor y paraba dos curvas antes de la entrada de boxes, obligando a un Virtual Safety Car que los de Mercedes aprovechaban para cambiar ruedas… y salir por delante de Leclerc. La historia se había acabado… Hamilton tenía a Bottas como fiel escudero controlando a Leclerc por detrás y cabalgaba libre hacia una nueva victoria que ya se nos antoja definitiva de cara a su sexto título mundial. De esta manera el británico volvía de ganar tras tres carreras sin hacerlo, consiguiendo además un doblete impensable al inicio de carrera.
Por su parte Max Verstappen se mantuvo en cuarta posición, después de superar a Carlos Sainz, que incluso al inicio de carrera estuve emparejado con Hamilton en la tercera plaza. El madrileño aguantó estar en quinta plaza mucha carrera, hasta que llegó Alexander Albon con el segundo Red Bull para superarle unas vueltas antes del final, tras una gran remontada después de salir desde los pits. No obstante Sainz es el mejor de las escuderías de la “clase media”, dejando atrás a Sergio Perez y a Lando Norris, que conseguía de esta manera un excelente resultado de conjunto para McLaren, que esta vez superaba por mucho a Renault en su lucha por ser la cuarta escudería del campeonato.
Clasificación
1 Lewis Hamilton Mercedes 53 vueltas
2 Valtteri Bottas Mercedes a 3.829
3 Charles Leclerc Ferrari a 5.212
4 Max Verstappen Red Bull a 14.210
5 Alexander Albon Red Bull a 38.348
6 Carlos Sainz Jr. McLaren a 45.889
7 Sergio Pérez Racing Point a 48.728
8 Lando Norris McLaren a 57.749
9 Kevin Magnussen Haas a 58.779
10 Nico Hulkenberg Renault a 59.841
11 Lance Stroll Racing Point Mercedes a 1'00.821
12 Daniil Kvyat Toro Rosso a 1'02.496
13 Kimi Raikkonen Alfa Romeo a 1'08.910
14 Pierre Gasly Toro Rosso a 1'10.076
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo a 1'13.346