Verstappen brillante ganadorFuera de todo pronóstico, aunque algo se vislumbraba cuando el holandés conseguía calificar con neumáticos duros, Max Verstappen conseguía ser el primer No Mercedes en ganar una prueba esta temporada, en el Gran Premio que celebra la 70ª temporada de la Formula 1 en Silverstone, donde empezó todo.
Bottas mantenía el liderato desde su posición de Pole, aunque era presionado en la primera vuelta por Hamilton. Verstappen adelantaba a Hulkenberg en otra genial maniobra del holandés. Más atrás Vettel aceleraba fuertemente y sufría un trompo que le relegaba a la última posición. Pero pronto los Mercedes comunicaban problemas con sus neumáticos, por lo que Verstappen, con un compuesto más duro, se acercaba peligrosamente. Bottas visitaba los pits y una vuelta después lo hacía Hamilton. Verstappen ya era líder. Fue ampliando ventaja hasta su parada, en la que solo le adelantó Bottas por solo medio segundo. Al de Re Bull le duró poco el Mercedes, adelantándole antes de su primera vuelta con el nuevo neumático. Tras los dos venía Hamilton, y los dos pilotos de Racing Point, Hulkenberg y Stroll. Ricciardo más atrás sufría un trompo cuando luchaba con Sainz. El español había sufrido en el cambio de neumáticos perdiendo unos 9 segundos en un error en el cambio de neumáticos en una pistola neumática, y el tener que dejar pasar a un rival al salir de su pit. Pasó de luchar por los puntos de una hipotética octava posición a estar fuera de ellos.
Vertappen y Bottas paraban al unísono poco más tarde, con el holandés intentando controlar a los Mercedes en eso de las paradas, a pesar de no necesitar parar tan pronto, sacarse esos medios y volver a calzar los duros, que realmente iban bien en esa prueba. Hamilton se colocaba líder, con la idea de no parar. Craso error, ya que sus neumáticos volvían a sufrir a pesar de ser los duros. La parada era obligatoria, volviendo en cuarto lugar, detrás de Leclerc, que solo había parado una vez. Hamilton superó fácilmente al Ferrari, que administraba y administraba. El del Mercedes alcanzaba a su compañero Bottas también adelantándolo, pero Verstappen ya quedaba muy lejos, además demostrando ser más rápido que el inglés. Alexander Albon llegaba quinto después de ser el primero en parar y al final superar a los dos Racing Point en un alarde de recuperación. Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat fueron los que cerraron la clasificación en los puntos.
1 Max Verstappen 1:19'41.993
2 Lewis Hamilton + 11.326
3 Valtteri Bottas + 19.231
4 Charles Leclerc + 29.289
5 Alexander Albon + 39.146
6 Lance Stroll + 42.538
7 Nico Hulkenberg + 55.951
8 Esteban Ocon + 1'04.773
9 Lando Norris + 1'05.544
10 Daniil Kvyat + 1'09.669
11 Pierre Gasly + 1'10.642
12 Sebastian Vettel + 1'13.370
13 Carlos Sainz Jr. + 1'14.070
14 Daniel Ricciardo + 1 vuelta
15 Kimi Raikkonen + 1 vuelta
16 Romain Grosjean + 1 vuelta
17 Antonio Giovinazzi + 1 vuelta
18 George Russell + 1 vuelta
19 Nicholas Latifi + 1 vuelta
Suparados por la efectividad del Red Bull, los Mecedes llegaban al podio
Los Racing Point cada dia mas efectivos.