Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Hamilton, emocionado al final de la carreraHamilton, emocionado al final de la carreraLa victoria en un difícil Gran Premio de Turquía bajo la lluvia consolida a Lewis Hamilton como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, avalado con un total de 7 campeonatos mundiales, igualando la imposible cifra de Michael Schumacher.

Aceptamos que el Mercedes está por encima, pero cuando la fina lluvia esta presente las mecánicas se igualan y alli es donde Hamilton sacó sus dotes de estratega y piloto. Perdía posiciones de salida hasta la sexta plaza, ras una breve salida de pista. Entonces el líder era Lance Stroll, perseguido por su compañero en Racing Point Sergio Pérez. Dos coches rosa liderando gran parte de la carrera. Hamilton no podía adelantar a Sebastian Vettel, que había salido muy bien y colocado en cuarta plaza.
Stroll paso los pits a cambiar ruedas, y ya no fue nunca mas el mismo. Pérez, líder, veía como era adelantado por Hamilton que venia recuperando desde atrás. Además el británico solo había parado una vez y sabia gestionar los neumáticos hasta la meta, con una brillante victoria que le daba el titulo.
Mas atrás Valtteri Bottas tuvo una carrera para olvidar. Trompeó al inicio al frenar bruscamente para evitar golpear con Esteban Ocon. Pero es que el finlandés trompeó otras tres veces a lo largo de la prueba, llegando con una vuelta menos que su compañero de equipo.
Sergio Perez por su parte brilló en una de sus últimas carreras con el Racing Point. Se mantuvo segundo detrás de Hamilton hasta el final y anteriormente supo aguantar la presión de un alocado Verstappen, que tenía la ocasión de brillar en una carrera húmeda, pero se pasaba mas tiempo fuera que dentro de la pista. Perez también aguantó el ataque de Albon, que también sucumbió a sus propios errores. Perez se mantuvo en pista, sin volver a cambiar, como Hamilton, gestionando mejor incluso los neumáticos que el ganador, a la vista de como llegaron esas gomas al podio de ganadores. Perz tuvo que lidiar en al ultima vuelta del ataque de los dos Ferrari, que estaban muy en forma en estas condiciones. Pero Leclerc, que lo adelantó, se pasaba de frenada en la siguiente curva, siendo Pérez y Vettel quienes le adelantaban al final de carrera. Muy buena carrera de Vettel, en su mejor carrera de la temporada, volviendo al podio.
Carlos Sainz hizo una difícil carrera sin errores, sobre todo en la segunda parte de la misma, superando incluso a un desmelenado Max Vertsappen. Albon, que parecía podía llegar al podio cuando estaba detrás de los dos Racing Pont sucumbió en sus propios errores para terminar séptimo, delante de Norris. Stroll, sin comentarios, perdiendo ritmo conforme avanzaba la carrera después de haber hecho la Pole en estas circunstancias el sábado y liderar gran parte de la carrera.


Clasificacion
1º Lewis Hamilton Mercedes 1:42'19.313
2º Sergio Pérez Racing Point a 31.633
3º Sebastian Vettel Ferrari a 31.960
4º Charles Leclerc Ferrari a 33.858
5º Carlos Sainz Jr. McLarena 34.363
6º Max Verstappen Red Bull a 1:43'04.186
7º Alexander Albon Red Bull a 1:43'05.797
8º Lando Norris McLaren a 1:43'20.572
9º Lance Stroll Racing Point a 1:43'31.666
10º Daniel Ricciardo Renault a 1:43'54.773

Celebración con el equipo MercedesCelebración con el equipo Mercedes

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.