Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Con la extraordinaria victoria de Charles Leclerc, el monegasco piloto de Ferrari daba un paso de gigante en el mundial, ya que en esta carrera además quedaban con un “cero” sus rivales directos al campeonato, Max Verstappen, que abandonaba por avería y Carlos Sainz, que abandonaba en la primera vuelta al salirse de pista.

 

Ya era hora de que la Formula 1 volviera a Melbourne, primera de las carreras anuladas por la pandemia allá por el 2020. Un trazado con ligeros retoques en su configuración que tampoco ayudó a que existirán los adelantamientos esperados.
Ya el sábado el piloto de Ferrari Charles Leclerc conseguía la Pole mientras que Carlos Sainz tenía pro9blemas para arrancar su motor en la Q3, y haciendo la vuelta sin la anterior de precalentamiento, muy adecuada para la configuración de su Ferrari, teniendo que salir desde la novena posición. Fernando Alonso salía desde la déciuma cuando en la Q3 estaba a ritmo de conseguir estar cuando menos en la primera línea de salida, al fallarle el sistema hidráulico e impactar con las protecciones.
Leclerc conseguía salir delante, perseguido, como no, por Max Vertsappen. El holandés perseguía al Ferrari por toda la pista sin acercarse al líder. Sainz se salía en la primera vuelta, tratando de adelantar por todos los medios, después de una mala salida. Max en la reanudación de la carrera después de un Safety Car se colocaba paralelo al final de recta con Leclerc, sin poder adelantarlo. Eso fue todo, ya que el Red Bull volvía a pararse a mitad de carrera, vuelta 39, y eso dejaba al actual campeón del mundo otra vez sin puntos. Era Sergio Perez quien heredaba esa posición, después de pelear con los Mercedes de Hamilton y Russell después de su parada, terminando la carrera en segunda posición. Era George Russell quien conseguía colocar al primer Mercedes en el podio, después de aprovecharse de su parada en el Safety Car cuando Hamilton estaba aún por delante. Eran los McLaren quien les seguían con Lando Norris quinto y Ricciardo, corriendo en casa, en sexta plaza. Esteban Ocon terminaba séptimo, perseguido por Pierre Gasly y Valtteri Bottas durante toda la carrera, siendo Albon quien cerraba los puntos después de correr toda la prueba con los neumáticos duros y parar en la última vuelta, como obliga el reglamento. Mala carrera de Fernando Alonso cuando el Safetyu Car le arruinaba su estrategia de salir con los duros, no cambiaba, y desde entonces iba con el pie cambiado con los neumáticos, además de conseguir un juego de medio que declaraba "graining" en el delantero izquierdo.


Clasificación
1º Charles Leclerc Ferrari F1-75
2º Sergio Pérez Red Bull RB18 a 20.524
3º George Russell Mercedes W13 a 25.593
4º Lewis Hamilton Mercedes W13 a 28.543
5º Lando Norris  McLaren MCL36 a 53.303
6º Daniel Ricciardo McLaren MCL36 a 53.737
7º Esteban Ocon Alpine A522 a 1'01.683
8º Valtteri Bottas Alfa Romeo C42 a 1'08.439
9º Pierre Gasly AlphaTauri AT03 a 1'16.221
10º Alexander Albon Williams FW44 a 1'19.382

Podio con Perez y RussellPodio con Perez y RussellVerstappen abandonaba por segunda vez en la temporadaVerstappen abandonaba por segunda vez en la temporada

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.