Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Estrategia de equipo en Red BullEstrategia de equipo en Red BullMax Verstappen ganaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya gracias, en parte al descalabro de Ferrari, que perdía a Leclerc por avería y a Sainz por un error de pilotaje, y porque su compañero de equipo jugó a serlo. De esta manera el holandés se encarama por fin al primer puesto del Mundial, seis GP’s después del inicio del campeonato.

Mucho calor y humedad en el ambiente del Circuit que no ayudaba a las mecánicas en liza. Eso obligaría a que hubiera más paradas en boxes de las pensadas inicialmente. Charles Leclerc, poleman el sábado, conseguía llegar a la primera curva en cabeza, con Max pegado a su rueda. Pero era Carlos Sainz que parecía le patinara el embrague y perdía dos posiciones de golpe, después de ser tercero en la parrilla de salida. El madrileño trompeaba en la curva 4, perdiendo unas cuantas posiciones al hacer una excursión por la pucelana de grava. Poco después le tocó el turno el mismo error a Verstappen, aunque perdía menos tiempo, pero dejando solo a Leclerc cabalgando líder en solitario. Pero llegando a la mitad de la prueba el motor dejaba de empujar en el Ferrari del monegasco, debiendo abandonar. Era entonces un intenso duelo entre George Russell, que había estado siempre entre los mejores y Verstappen quien se peleaban por el liderato, aunque el holandés sufría problemas con el DRS que no le dejaban acosar al británico al final de recta.
Por detrás Hamilton se había tocado con Magnussen. Que intentaba adelantar al pluri campeón por el exterior de la curva 4 en la primera vuelta, tocándose los dos y teniendo que ir a box a cambiar ruedas en esa primera vuelta. Eso colocaba a Hamilton en la cola del pelotón, y comunicando a su muro que mejor retirarse que hacer sufrir inútilmente el motor en un GP perdido. El muro se negó diciendo que podría recuperar hasta la octava posición. Desde ese momento Hamilton empezó una remontada épica que le acabó llevando incluso muy por encima de lo calculado.
Delante Vertappen conseguía superar a Russell con una estrategia de parada, mientras que Perez sí adelantaba a Russell en la pista. Perez dejaba adelantar a Verstappen para que ganara el GP aunque el mexicano se “cobraba” la vuelta rápida. Russell completaba el podio seguido de Carlos Sainz que llegaba hasta la cuarta plaza, después de adelantar a Hamilton, que ya estaba cuarto! Cuando el motor del Mercedes se sobre calentaba. Valtteri Bottas, parando una vez menos que sus rivales, Esteban Ocon y Lando Norris les seguían, llegando Fernando Alonso a la novena plaza, después de salir el último y recuperar 11 posiciones. Tsunoda era el último en cobrar puntos en este GP.


1º Max Verstappen Red Bull RB18
2º Sergio Pérez Red Bull RB18 a 13.072
3º George Russell Mercedes W13 a 32.927
4º  Carlos Sainz Jr.  Ferrari F1-75 a 45.208
5º Lewis Hamilton Mercedes W13 a 54.534
6º Valtteri Bottas Alfa Romeo C42 a 59.976
7º Esteban Ocon Alpine A522 a 1'15.397
8º Lando Norris  McLaren MCL36 a 1'23.235
9º  Fernando Alonso Alpine A522a 1 vuelta
10º Yuki Tsunoda AlphaTauri AT03 a 1 vuelta.

Mercedes cada vez mas cerca de la victoriaMercedes cada vez mas cerca de la victoriaEl error de Sainz le apartó de luchar por el podioEl error de Sainz le apartó de luchar por el podio

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.