Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Fernando AlonsoFernando AlonsoSi bien era el segundo Gran Premio de dominio aplastante de los pilotos de Red Bull, con otro doblete, esta vez inverso al de Bahrein, y con la sola diferencia del punto de la vuelta rápida de Verstappen le mantenía en cabeza del campeonato, la noticia saltaba en la atracción de este año en la Fórmula 1, que no es otra que el salto cualitativo que ha dado Aston Martin, sobretodo en la persona de Fernando Alonso, que conseguía su segundo podio consecutivo, el número 100 de su carrera como piloto de la categoría reina. Y no con menos suspense, ya que al asturiano se le aplicaba una sanción de 5 segundos por no estar bien encajado en su cajón de salida, y que cumplió en carrera en su parada, sino porque se le aplicaba después de la ceremonia del podio una sanción de 10 segundos, porque un mecánico rozaba con el gato el coche en el momento de sanción, aunque posteriormente se le eliminaba dicha nueva sanción, devolviéndole ese podio, el número 100 de su larga carrera en la categoría.

Pero de inicio Fernando se colocaba en cabeza tras una excelente salida donde conseguía superar al poleman, Sergio Perez. Max Verstappen salía desde la 15 posición cuando su Red Bull sufría el sábado una rotura de palier en la Q2 que no le dejó pelear por la pole position. Fernando casi le cedía el testigo al mexicano, sabedor de su superioridad, con la idea de que le llevase lejos del tercer clasificado, George Russell, que demostraba que los Mercedes estaba allí para algo. Más atrás estaba Sainz peleando con Hamilton, mientras que Leclerc venía de la posición 12ª al cambiar partes de su motor. Stroll confirmaba el buen momento de los Aston Martin superando a Sainz, mientras que Ocon también parecía controlar al pluri campeón Hamilton, que era el único en montar neumáticos duros, al revés de Leclerc, que montaba los más blandos. Verstappen conseguía recuperar cuatro posiciones en seis vueltas.
Fernando se mantenía a la estela de Perez y conseguía los segundos necesarios de margen para cumplir con la sanción en su obligada parada, gracias al DRS que le otorgaba estar a menos de un segundo del coche austríaco y el DRS.
Pero en la vuelta 18 el Aston Martin de Stroll debía pararse urgentemente con problemas de motor lo que obligaba la salida de un Safety Car, algo exigido, ya que el canadiense se había apartado lo suficiente como para no molestar la carrera. Ese fue el momento en que la mayoría de los de cabeza paraban a cambiar ruedas, y Alonso no perder esa segunda posición. Pero Verstappen ya era cuarto, superando ya a Sainz. El holandés superaba a Russell y después a Alonso para entablar una carrera en la distancia con su compañero de equipo para ver quién era el mejor entre los dos Red Bull. Sergio respondía perfectamente y mantenía esos cinco segundos de diferencia que Max nunca consiguió recortar, teniéndose que contentar con la vuelta rápida, que consiguió en la última vuelta de la carrera, alegando unos sospechosos ruidos en el coche que comunicaba rápidamente a los boxes de su equipo. Por su parte Hamilton superaba a Sainz para ser quinto. De esta menra Caros Sainz terminaba sexto, tras los Red Bull, el Aston Martin superviviente y los Mercedes, con Leclerc justo detrás, en una jornada nada productiva para la marca italiana. Ocon, Gasly y Magnussen cerraban los pilotos con derecho a, puntos, clasificación del mundial liderada por Verstappen con 44 puntos, son Perez un punto detrás, y con Fernando Alonso en tercera posición, mientras que, en constructores, y tras Red Bull, Mercedes y Aston Martin eran las mejor colocadas.

Momento del adelantamiento de Perez a AlonsoMomento del adelantamiento de Perez a Alonso

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.