Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Sainz perseguido por LeclercSainz perseguido por Leclerc El piloto madrileño, aún convaleciente de su operación de apéndice, demostraba a su equipo que le encontrarán a faltar la próxima temporada. Es el único que ha roto por dos veces la hegemonía de Max Verstappen en las ultimas 20 carreras, y por dos veces.

La manera de ganar Carlos la carrera ha sido al estilo de Max, es decir, colocándose líder en la primera vuelta, y manteniendo un dominio constante durante toda la carrera. Por su parte los Red Bull no conseguían apenas puntos, con un Verstappen que abandonaba a las primeras de cambio, y un Sergio Pérez algo gris, y lejos del podio. Un podio que mostraba el dominio de Ferrari con un doblete al ser segundo Leclerc, que apenas podía seguir la estela de Sainz, y un gran Lando Norris, que conseguía llegar al podio.
Nada mas darse la salida, el poleman Verstappen se colocaba primero, pero hostigado por un Carlos Sainz muy decidido. Pero en la segunda vuelta Sainz superaba a Verstappen, que se iba largo en una curva antes de la zona de DRS, aunque el holandés reportaba problemas con su tren posterior, mas concretamente la rueda trasera izquierda y en la parte del freno. Al parecer se quedaba bloqueado ese freno que empezó a incendiarse conforme avanzaba hasta el box para abandonar. Este es el primer abandono del piloto de Red Bull desde el Gran Premio de Australia del 2022.
Ya a partir de entonces Carlos Sainz veía margen por su retrovisor y empezaba a marcar un ritmo alto y a la vez bien gestionado por el madrileño en lo que a neumáticos se refiere. Detrás le seguía Norris, Leclerc, Piastri, Russell y Pérez. Hamilton entraba el primero en cambiar ruedas debido a que había salido el único el colocar blandos en la salida entre los mejores. Por su parte el único con duros era Fernando Alonso.
Ya en la deicma vuelta paraban Piastri y Leclerc, estando tercero el del Ferrari. Pérez paraba poco después para volver a pista delante de Hamilton, que debía pararse por problemas con su motor, lo que originaba un Virtual safety Car. Justo antes Sainz había parado mientras que Alonso se colocaba líder al ser el único en no parar aún. Ese Virtual safetu car era lo que esperaba el asturiano para parar y conseguir perder el mínimo tiempo posible, montando medios.
De esta manera Ferrari tenia a sus dos pilotos en cabeza, ya que Leclerc había hecho un “undercut” a Norris, al parar antes. Les seguían Piastri y Norris, aunque en McLaren pidieron cambiar esas posiciones con la idea de que Norris peleara a Leclerc la segunda plaza. Mas atrás Pérez adelantaba a Russell y luego a Fernando para colocarse quinto, pero lejos de los McLaren.
Sainz paraba por segunda vez, pero salía holgadamente por delante de Leclerc. La carrera estaba decidida entre las cinco primeras plazas. Pero en la sexta Russell estaba alcanzando a Alonso, peleando por esa sexta plaza. El británico de Mercedes se salía e impactaba con las vallas para quedarse medio volcado en mitad de pista, lo que sacaba un Virtual Safety Car en la ultima vuelta. A Alonso le caía una sanción de 20 segundos debido a que los comisarios entendían que había frenado unos 100 metros antes del lugar esperado. El asturiano no aceptaba esta sanción, al menos en entrevista con la prensa. Eso colocaba a Lance Stroll en esa sexta plaza, seguido de Tsunoda, mientras que Alonso caía a la octava plaza. Cerraban los puntos los dos Haas de Hulkenberg y Magnussen, en una buena carrera del equipo americano.
Sainz consigue así su segundo resultado en tres carreras, sabiendo que la de Arabia Saudita estuvo convaleciente de su intervención de apéndice, estando las dos carreras por delante de su compañero de equipo Leclerc, estando ahora clasificado cuarto en el Mundial, tras Verstappen, Leclerc y Pérez.


1º Carlos Sainz Ferrari 1:20'26"843
2º Charles Leclerc Ferrari + 2"366
3º Lando Norris McLaren + 5"904
4º Oscar Piastri McLaren + 35"770
5º Sergio Pérez Red Bull + 56"309
6º Lance Stroll Aston Martin + 93"222
7º Yuki Tsunoda Visa RB + 95"601
8º Fernando Alonso Aston Martin + 80"992
9º Nico Hülkengerg Haas + 104"553
10º Kevin Magnussen Haas + 1 vuelta


Clasificación del Mundial
1º M. Verstappen 51
2º C. Leclerc 47
3º S. Pérez 46
4º C. Sainz 40
5º O. Piastri 28
6º L. Norris 27
7º G. Russell 18
8º F. Alonso 16
9º L. Stroll 9
10º L. Hamilton 8

Un podio inedito, lleno de futuroUn podio inedito, lleno de futuro

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.