Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Segunda plaza para Álvaro Rodríguez y Luis López (Porsche 911 3.0 RS) en los 250 kms. do Estoril. Aquí concluye la temporada 2014 del Historic Endurance Series.

La Historic Endurance Series ha dado por concluida, y durante este fin de semana, la presente temporada 2014 merced a la celebración de los 250 kms. do Estoril, disputados sobre el autódromo de esta localidad portuguesa, y con esta cita la presencia del equipo formado por Álvaro Rodríguez y Luis López a bordo del Porsche 911 3.0 RS, encuadrado en la categoría H-76.

Y lo mejor para cerrar la campaña era ir rápidos desde el principio de las sesiones de este evento, con el añadido del buen comportamiento tanto de motor como de chasis y una excelente fiabilidad.

Entrenamientos.- 3º

La cantidad de inscritos y las diferencias de velocidad entre ellos provocaría un intenso tráfico en pista con los inconvenientes que ello suponía para tener una vuelta limpia y tirar al máximo.

Es en esta tanda con los entrenamientos cronometrados cuando el Porsche mostraba su mejor rendimiento logrando marcar 1:59.716 (lo que suponía rebajar en cuatro segundos el tiempo marcado en la temporada anterior, y que les supuso hacerse con la pole). Una plaza que era de liderato de la categoría y segundos de la general durante gran parte de la manga hasta que en los compases finales se imponía la potencia de sus competidores, siendo finalmente terceros de la H-76.

Carrera.- 2º

Para completar los 250 kms. de esta competición se habían estipulado varias paradas en boxes, una de ellas obligatoria para repostar durante tres minutos y las otras con un hándicap de detención normal de 90 segundos.

Luis era el primero en ponerse a los mandos del 911 e iniciar la carrera siendo adelantado por otros vehículos de mejores prestaciones abriéndose un ligero hueco entre ambos grupos. Con el paso de las vueltas llega el turno para Álvaro recogiendo una primera posición de la categoría y de la general pero la salida a pista del coche de seguridad agrupó a todos los participantes detrás suyo.

Turno para Luis discurriendo su presencia en pista con total normalidad, entregando el testigo a Álvaro por última vez y aprovechando la ocasión para repostar cunado marchaban en la cuarta posición de su apartado. Con la noche presente en la pista de Estoril, y la iluminación de los vehículos, impone su ritmo adelantando a los rivales, ganando entre 3 y 4 segundos por vuelta, para concluir a tan solo cuatro segundos del equipo vencedor de la H-76 y terceros absolutos (de 43 coches), totalizando un tiempo de 2 horas 01 minutos 40,472 segundos tras completar 51 giros a este trazado, así como adjudicarse la mejor vuelta rápida en carrera de su apartado con 2:02.981. Y como se suele decir... con unas vueltas más. Pero la segunda plaza también sabe bien y más cuando se ha terminado con el coche entero y libre de problemas.

A la conclusión de este encuentro Álvaro nos comentaba “el coche ha ido muy bien todo el fin de semana y nosotros también hemos sido capaces de mantener un ritmo muy bueno en todas las sesiones. Añadiendo que “rodamos la mayor parte de la carrera en la primera posición y la victoria estuvo cerca pero distintas circunstancias de carrera nos fueron desfavorables, aunque este segundo puesto en una cita tan especial como los 250 Kms. do Estoril es un gran resultado para cerrar la temporada”.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.