Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Carles Fortuny y Carles Jiménez (Lancia Delta HF 4WD) han resultado ganadores de la tercera edición del Andorra Winter Rally, prueba invernal de regularidad para vehículos clásicos que se ha disputado en diversas carreteras del país, con pista cerrada y con una buena parte de sus 11 tramos sobre asfalto cubiertos con hielo o nieve. Esta excelente pareja ya ganó la anterior edición, lo que les confirma como el equipo más en forma de este rally invernal andorrano.


El planteamiento del Andorra Winter Rally, con la presencia de nieve en el Coll d’Ordino (2 pasadas en ambos sentidos) y lógicamente en el Circuit d’Andorra (tres pasos), hacía prever un desarrollo muy delicado en cuanto a adherencia. Nada más salir del Hotel Nòrdic, base de operaciones del rally, los coches afrontaban la pista situada en lo alto del port d’Envalira donde pocas horas antes habían evolucionado los prototipos de las Crèdit Andorrà GSeries. En este circuito, los Vilatarsana (R5) marcaban el mejor score y era en el segundo tramo, Canillo-1, donde Cañellas-Ferrater (Seat 1430) destapaban el tarro de las esencias marcando el scratch y colocándose primeros en la general, posición que consolidarían tras Anyos-1, tramo ganado por dos equipos: Fortuny-Jiménez (Lancia) y Alvarez-Fontrodona (VW).

 

Después de tres tramos el equipo estrella de Seat lideraba el Andorra Winter Rally, posición que perderían tras un nuevo paso por el Circuit d’Andorra, ganado por los Aymerich (Audi), logrando de todos modos un nuevo scratch en Canillo-2, aunque en Anyos-2 (6º tramo) sufrían una salida de pista que les dejaba definitivamente fuera de combate. En este último tramo, que cerraba la primera parte del rally, sus compañeros de equipo Bardolet-Alsina (127) marcaban el mejor tiempo, repitiendo actuación en Beixalis-1, séptima especial. A esas alturas del rally, el dominio de Fortuny-Jiménez (Lancia) era bastante claro, aunque a su espalda se dirimía una gran batalla con casi media docena de equipos.


Rius-Ceballos (Seat) lograban el mejor resultado en Ordino-1, mientras que Cañellas-Ferrater, aunque sin opciones de un buen resultado, seguían en carrera y marcaban además el mejor registro en el Circuit d’Andorra (9º tramo). Llegaban los dos últimos tramos, Beixalis-2 y Ordino-2, y en ambos Carles Fortuny y Carles Jiménez (Lancia Delta) remataban su excelente actuación con dos nuevos mejores registros que les daban un más que merecido triunfo.


La que ha sido tercera edición del Andorra Winter Rally ha cumplido todas las expectativas, con nieve y también hielo, condiciones invernales en suma que unidas a la siempre difícil orografía andorrana y a la conducción nocturna ha ofrecido a los 44 participantes finalmente salidos todo un desafío a lo largo de 9 horas ininterrumpidas.


Tras este fin de semana de gran actividad que venía precedido con el Trofeo Andros de una semana antes, el Automòbil Club d’Andorra inicia la pausa navideña. El sábado 7 de enero de 2017 tendrá lugar la GZero para los prototipos Giand que tomarán parte como nueva categoría en las Crèdit Andorra GSeries 2017, cuya primera carrera puntuable se disputará una semana más tarde, el 14 de enero, en el Circuit d’Andorra.

 

Clasificación final Andorra Winter Rally 2016
1-Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Delta HF 4WD), 149,2 puntos
2-Gerard Aymerich-Ferran Aymerich (Audi 80 Coupé Quattro), 232,4 puntos
3-Josep Maria Bardolet-Eloi Alsina (Seat 127), 255,2 puntos
4-Kim Vilatarsana-Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo), 271,8 puntos
5-Daniel Thoreau-Alexandre Thoreau (VW Golf GTI), 300,4 puntos
6-Josep Cutrina-Albert Forcada (Renault 5 Turbo 2), 381,6 puntos
7-Josep Maria Vidal-Miquel Molist (Autobianchi A-112 Abarth), 396,8 puntos
8-Josep Maria Alvarez-Rubén Fontrodona (VW Golf GTI), 424,6 puntos
9-David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 S), 490 puntos
10-Andreu Vigué-Josep Maria Casas (Porsche 911 Targa), 550,8 puntos

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.