Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El equipo compuesto por Tere Armadans y Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2) ha logrado la victoria en el 44è Ral•li d’Andorra Històric, prueba de regularidad para automóviles clásicos que se ha disputado en las rutas del principado con 161,24 km de regularidad controlada en carretera cerrada. La victoria de este equipo femenino, una de las sensaciones de la temporada catalana y española de rallyes de regularidad, ha sido fruto de una magnífica actuación tras liderar la provisional desde el segundo tramo. Han ocupado las otras dos plazas del podio Kim y Helena Vilatarsana (R 5 Copa Turbo) y Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i), ambos equipos muy brillantes.

96 coches fueron los que tomaron la salida, muchos de ellos franceses y españoles, que se unían a una representación andorrana cada vez más numerosa, con diversas unidades inscritas por el BMW Club Andorra. La primera etapa constaba de seis tramos, con dos vueltas a los tramos ‘Ordino’, ‘Beixalis’ y ‘Bixessarri’, aunque la primera pasada a este último tramo tenía que anularse por seguridad. La etapa concluía con un reagrupamiento en el parque de ocio Naturlandia, en Sant Julià de Lòria, desde donde arrancaba, ya de noche, la segunda etapa con otros seis tramos, dos pasadas a ‘La Rabassa’ y ‘Canillo’ y una única pasada a ‘Fontaneda’ y ‘Sant Julià’.

Rápidamente se advirtió que el fuerte ritmo del rally iba a sorprender a más de un participante, registrándose una fuerte criba de coches que llegaba a las 11 unidades en la primera etapa y a 18 en la segunda, mientras que una gran mayoría de participantes penalizaba en controles horarios. Todo ello acabó repercutiendo en la clasificación final. El dúo de Seat Coches Históricos, compuesto por Joan Dalmau-Fernando Salvador, a los mandos de un bonito 124 SC, era el primer líder por delante del equipo femenino Armadans-Vives (Porsche), que se colocaba primero en el segundo tramo, posición que ostentaría hasta la meta.

En esta fase inicial, entre los equipos que lograron destacar cabe mencionar a Oriol Ribalta-Marta Renú y su bonito Ford GT40 réplica, Eduard Poveda-Victoria Carrascosa (VW Golf GTI), Antonio Verdaguer-Mª Jesús Mora (Porsche 944 Turbo), Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i) y especialmente Kim y Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo), que tras un primer tramo de test prosiguieron con una fuerte recuperación que les permitió terminar la primera etapa a tan sólo 3,1 puntos de las líderes.

La segunda etapa arrancaba desde Naturlandia prácticamente tal como finalizó la primera, con Armadans-Vives defendiendo como unas jabatas su liderato, con unas diferencias entre los primeros clasificados tan exiguas que sólo unas pocas décimas separaban a los primeros clasificados. Con el scratch en ‘La Rabassa’, la pareja del Nenas Team demostraba que iba a por la victoria, aumentando poco a poco la distancia sobre sus perseguidores, al tiempo que Verdaguer-Mora acosaban a los Vilatarsana y Renú-Bergel hacían lo propio con Valverde-Grandia, un montón de intereses en juego que en los últimos tramos alcanzó su punto álgido. Una penalización de 10 puntos retrasó en dos plazas a Verdaguer-Mora, al tiempo que Renú-Bergel terminaban a lo grande, logrando el tercer escalón del podio tras los infranqueables Vilatarsana.

Clasificación final

1-Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2), 35,9 puntos
2-Kim Vilatarsana-Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo), 52,5 puntos
3-Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i), 60,7 puntos
4-Eduard Poveda-Victòria Carrascosa (Volkswagen Golf GTI), 63,3 puntos
5-Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo), 68,7 puntos

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.