Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Araujo sale lider del campeonato portuguésAraujo sale lider del campeonato portuguésLos pilotos portugueses Armindo Araújo y Luís Ramalho ganaban la 33ª edición del ya muy conocido Rally Serras de Fafe y Felgueiras, primera prueba del Campeonato Portugués de Rallyes, en su debut con el Skoda Fabia R5 Evo del equipo The Racing Factory.

Terminaba en segunda posición a casi un minuto y medio de los líderes, la pareja también lusa formada por Bruno Magalhães y Carlos Magalhães con un competitivo Hyundai i20 R5 del Equipo oficial Hyundai Portugal. El podio lo cerraba muy cerca del segundo clasificado, Ricardo Teodósio y José Teixeira, los campeones de 2018, y que perdían la segunda posición en la parte final de la carrera, con el Fabia R5 Evo del equipo Vito Skoda.
La carrera empezaba con el dominio de Nikolay Gryazin, aunque el ganador final Araújo, poseedor del récord de títulos nacionales ya que consiguió la victoria en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2018, inició el rally liderando. Pero Gryazin perdía el control de su coche en el penúltimo tramo del rally, quedando abandonado, lo que aprovechó el pluricampeón nacional para asegurar una victoria que le da alas de cara a un posible nuevo título portugués. Además, Araujo ganaba la Power Stage, sumando más puntos a su favor. El también p0luri campeón portugués Jose Pedro Fontes, patrón de Sport & You, llevaba el Citroën C3 R5 a la cuarta posición, aunque se quejaba de sentirse cómodo con los reglajes del coche francés. El chileno Pedro Heller llegaba en quinta posición, copilotado por el experto español Marc Martí.
Precisamente entre los españoles, buen debut del equipo Suzuki que estrenaba los Swift R4LLY S. Era normal ver a Javier Pardo y Adrián Pérez por delante de Joan Vinyes y Jordi Mercader, más que nada por el bagaje que Pardo tiene sobre tierra y al conocimiento del terreno portugués por parte del piloto de Suzuki. Pardo conseguía terminar en octava posición, por delante de algunos R5, mientras que Vinyes lo hacía en el puesto 12. Alex Villanueva estaba delante, en octava posición, pero el madrileño debía abandonar en el último tramo por avería en su Fabia R5 evo. Jose Luis Peláez terminaba noveno con otro Fabia y el canario Gustavo Sosa 11º con otro Fabia.
Daniel Nunes era el ganador entre los de dos ruedas motrices con el Peugeot 208 R2, donde Delbin Garcia terminaba cuarto.
Esta prueba disfrutaba de la presencia de los pilotos oficiales de Hyunday Motorsport, que aprovechaban el terreno para preparar su nuevo desafío en México. Ott Tanak se salía en el mismo sitio que lo hizo Gryazin, debiendo abandonar, mientras que Dani Sordo dio todo un recital de conducción, que por poco no terminó en tragedia cuando casi alcanza con su alerón trasero a un joven aficionado algo mal colocado en la cuneta. Para el cántabro era una buena oportunidad para sacarse las telarañas y prepararse para la próxima prueba mundialista.


Clasificación final
1. Araújo Armindo - Ramalho Luís Škoda Fabia R5 evo 1:36:43.7
2. Magalhães Bruno - Magalhães Carlos Hyundai i20 R5 1:38:09.7
3. Teodósio Ricardo - Teixeira José Škoda Fabia R5 evo 1:38:14.2
4. Fontes José Pedro - Ponte Inés Citroën C3 R5 1:40:05.7
5. Heller Pedro - Martí Marc Volkswagen Polo GTI R5 1:41:01.2
6. Correia Miguel - Alves Pedro Škoda Fabia R5 1:42:41.9
7. Castro Manuel - Cunha Ricardo Škoda Fabia R5 1:42:51.4
8. Pardo Javier - Pérez Adrián Suzuki Swift R4LLY S 1:44:49.2
9. Peláez José Luis - del Barrio Rodolfo Škoda Fabia R5 1:45:08.9
10. Dias António - Carvalhosa Nuno Škoda Fabia R5 1:45:52.7

Gryazin perdía el rally en la parte finalGryazin perdía el rally en la parte finalPardo era el mejor español en la llegadaPardo era el mejor español en la llegada

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.