Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El 48 Rallye de Ferrol cumplió con su fama de ser una prueba difícil, lo que, sumado a la presencia de la lluvia en los tramos matutinos, puso en más de un aprieto a los pilotos y prueba de ello fue el gran número de incidentes de la jornada.

En esas condiciones, Alberto Monarri fue el más rápido, aunque el piloto local Fernando Rico no se lo puso fácil ya que ambos finalizaron el rally separados por tan sólo un segundo.

El rallye comenzaba con las dudas con la monta de neumáticos ante las condiciones de los dos primeros tramos. La mayoría de los pilotos habían marcado neumáticos de seco, por lo que tuvieron que gestionar la situación lo mejor que pudieron. Ninguno de los pilotos de la Copa disputó el primer tramo ya que fue neutralizado, por lo que la verdadera batalla comenzó en el segundo, As Somozas-As Pontes. Esteban Vallín ganaba el tramo y asumía el liderazgo con 5 de ventaja sobre Monarri y 6,1 sobre Rico. Tras ellos Marcos Canedo, Alfredo Tamés, Juan Maña. El líder, David Cortés era séptimo cediendo casi 38 segundos al haberse equivocado en los reconocimientos y no tener notas de un trozo del tramo. Por detrás llegaban Javier Andrade, Diego Félix, José Luis Carrera, Juan Moll y Diego Rumbo.

En la repetición del primer tramo Monarri ganaba venciendo a Mañá por 5 décimas mientras que Rico era tercero a 3,2. La repetición del bucle se cerraba con la segunda pasada por As Somozas-As Pontes, donde Monarri vencía de nuevo. En este tramo Canedo abandonaba por salida de carretera mientras que Mañá volcaba dañando su Swift, y aunque podía seguir en carrera perdía casi 4 minutos con la cabeza.

La mañana se cerraba con el liderazgo de Monarri seguido de Rico a 6,1 y de Vallín a 17,8 segundos. Mañá lograba reparar su coche, penalizando 1:30 en la operación. El golpe no parecía afectarle ya que, en el primer tramo de la tarde, se quedaba a sólo 6 décimas del tiempo que marcaba Monarri. En este tramo también se producían los abandonos de Vallín y Andrade, ambos por salida de carretera.

Rico se ponía las pilas en el corto Ferrol-Ferrol, marcando el scratch y dejando en 10,1 segundos su difrencia con Monarri. En el siguiente tramo, Valdoviño-Cerdido, el más largo del rallye, Rico arañaba otros 1,3 segundos a Monarri con lo que, a falta del último, ambos pilotos estaban separados por 8,8 segundos.

Rico lo intentó en Ferrol-Ferrol, logrando rebajar el tiempo de Monarri en 7,8 segundos, pero eso no fue suficiente, por lo que Monarri se llevó la victoria por un segundo de diferencia.

(Foto Carlos Carregal)

Clasificación final Copa Suzuki Swift, 48 Rallye de Ferrol
1 - A.Monarri 1:49:54,2
2 - F.Rico a 1,0
3 - A.Tamés a 1:27,7
4 - D.Cortés a 2:31,8
5 - D.Félix a 4:06,2
6 - D.Rumbo a 5:25,5
7 - J.Mañá a 6:02,7
8 - J.Moll a 6:57,2
9 - J.Carrera a 7:00,9

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras 48 Rallye de Ferrol
1 - D.Cortés - 56 ptos
2 - A.Tamés - 51 ptos
3 - F.Rico - 49 ptos
4 - A.Monarri - 48 ptos
5 - J.Mañá - 47 ptos
6 - E.Vallín - 33 ptos
7 - D.Félix - 28 ptos
8 - D.Rumbo - 25 ptos
9 - M.Canedo - 22 ptos
10 - J.Carrera - 22 ptos

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.