Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
La pareja Iván Ares y José Pintor han sido los ganadores de la primera prueba de la temporada en el Nacional de Rallyes de Asfalto, superando a todo un Miguel Fuster, que llegaba muy fuerte este año, apoyado por el Ford Fiesta R5 Evo y el soporte de RMC.

No lo tuvo fácil el gallego, ya que tuvieron que superar una jornada muy complicada por la lluvia (otra vez la lluvia en los días de rally) y la presión no solo de Fuster, sino además de Iago Caamaño, que corriendo en casa estaba muy fuerte consiguiendo además liderar la prueba en una ocasión. Gracias a una salida de Ares, que se salía a un prado perdiendo casi 20 segundos en volver a coger la senda correcta. Vinyes abandonaba por problemas con el embrague del Suzuki Swift R+. Alvaro Muñiz era entonces cuarto y primero de los N5, con el Fiesta N5, perseguido por Adrián Díaz y el Clio N5.

Pero Ares respondía al liderato furtivo de Fuster ganando especiales y ayudado por un toque que Fuster también sufría.

Caamaño tenía una salida de pista que dañaba el radiador le obligaba a abandonar. Pardo también tenía problemas al salirse levemente y perder algunos segundos con el segundo Swift R+.

Adrián Díaz sufría por su parte un pinchazo, aunque no se retrasaba mucho.

Finalmente, Fuster y Muñiz acompañaban a Ares en el podio, aunque posteriormente Muñiz quedaba excluido al encontrar los comisarios una irregularidad en su mangueta delantera. Adrián Díaz también era excluido en esas verificaciones, por lo que la tercera plaza pasaba a manos de un sorprendente Félix Macías, que ya lleva varias temporadas demostrando que el Subaru Impreza sigue vigente. Javier Pardo de esta manera es el primer N5. Daniel Berdomas ganaba la Copa Suzuki en una clasificación que se quedaba algo floja debido a la retirada en el Shakedown de Surhayen Pernia y el Hyundai i20 R5 y antes de darse la salida, la sensible baja de Pedro Burgo y el Skoda Fabia R5. Esperemos que la lista de inscritos se anime conforme avanza la temporada y no se quede en un binomio Ares-Fuster.

1. Ares Iván - Pintor José Antonio Hyundai i20 R5 1:41:50.3
2. Fuster Miguel - Aviñó Nacho Ford Fiesta R5 1:42:17.6
3. Macías Félix - Álvarez M. Subaru Impreza STi 1:47:24.4
4. Pardo Javier - Pérez Adrián Suzuki Swift R+ 1:48:25.5
5. Bouza Javier - Bouza Iván Renault Clio RS R3T 1:55:10.8
6. Berdomás Daniel - González M. Suzuki Swift Sport 1:58:58.9
7. Gallego Óscar - Fente José Á. Suzuki Swift Sport 1:59:14.6
8. Rico José F - Martínez S. Suzuki Swift Sport 1:59:45.3
9. Gabeiras Iago - Cid Alex Suzuki Swift Sport 2:02:19.5
10. Castro Juan C. - Vázquez J. Suzuki Swift Sport 2:02:34.3

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.