Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El IX Rally Comunidad de Madrid estuvo marcado por las condiciones de los tramos en los que el frío y sobre todo, la lluvia y nieve en la jornada del viernes. Como ya viene siendo habitual en toda la temporada, los pilotos Suzuki Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader, se disputaron los tramos al segundo, marcando el ritmo entre los N5.

La primera etapa finalizaba con Pardo/Pérez en la quinta posición absoluta y primeros de los N5 mientras que Vinyes/Mercader eran sextos y segundos N5 a tan sólo 1,9 segundos de diferencia.
En la jornada del sábado, en la zona de Ávila, Javier y Adrián marcaron un ritmo altísimo, marcaban el tercer scratch en la primera pasada por El Herradón, tiempo que mejoraban en la segunda pasada, siendo segundos.
En el cómputo general, las posiciones no cambiaban, siendo quintos y sextos. Faltaba el último tramo del rallye, las cinco vueltas al Circuito del Jarama. Pero llegaba la peor noticia por parte de Pardo/Pérez, su coche acusaba el esfuerzo de las dos jornadas y su caja de cambios rompía y aunque acababa el tramo, perdía mucho tiempo en el lance.
Vinyes/Mercader finalizaban en la quinta plaza final, logrando con ello el título de N5 y la cuarta plaza final en el Campeonato de España.
Por su parte Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, finalizaban otra prueba sin problemas mecánicos con el coche de la Copa Suzuki Swift 2019. De nuevo mostraron la rapidez del coche, rodando entre los R2 presentes en el rallye.
Para Juan López Frade"Es una pena que Javier y Adrián tuvieran problemas en el Jarama, nos han demostrado de nuevo su gran velocidad, realizando un temporada excelente tanto en el asfalto como en la tierra. Todo el Equipo Suzuki está orgulloso de contar con ellos entre nosotros. Por otro lado, Joan y Jordi, poco hay que decir, rápidos y fiables, como siempre, se llevan un título merecido. Mientras que Gorka y Pin nos han vuelto a poner los dientes largos, mostrándonos de lo que es capaz el nuevo Suzuki Swift Sport de la Copa Suzuki Swift 2019. Estoy seguro que el año que viene será muy emocionante."


Clas final Cto de España marcas
1. Hyundai - 557 ptos
2. Suzuki - 448 ptos
3. Peugeot - 318 ptos
4. Renault - 284 ptos
5. Abarth - 145 ptos
6. Seat - 107 ptos


Clas final Cto de España pilotos
1. M.Fuster - 278 ptos
2. I.Ares - 262 ptos
3. S.Pernía - 202 ptos
4. J.Vinyes - 194 ptos
5. J.Suárez - 178 ptos
6. J.Pardo - 150 ptos


Clas final Trofeo de España N5
1. J.Vinyes - 275 ptos
2. J.Pardo - 225 ptos
3. F.Cima - 83 ptos
4. E.Llarena - 60 ptos
5. A.Paniceres - 55 ptos


Clas final Trofeo de España Junior
1. J.Pardo - 275 ptos
2. I.Gabeiras - 192 ptos
3. U.de la Dehesa - 134 ptos
4. R.Blach - 117 ptos
5. J.Lamela - 105 ptos

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.