Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Victoria in extremis para Pepe LopezVictoria in extremis para Pepe LopezEl piloto del Citroën Rallye Team y su navegante, Borja Rozada, han repetido hoy triunfo en el Rallye Ourense Termal, proclamándose así, a bordo de su Citroën C3 R5, vencedores de la primera de las siete citas previstas para el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2020.

Un certamen que conquistaron el pasado año, al que han regresado este fin de semana con el número 1, inaugurando la temporada por todo lo alto.
El dueto madrileño se ha adjudicado también la bonificación extra (3 puntos) del TC Plus, el octavo y último del rutómetro, donde José Antonio Suárez, líder de la prueba gallega hasta la penúltima especial, ha sufrido un pinchazo en la rueda delantera izquierda, teniendo que detener la marcha para sustituir el neumático dañado. Un percance que ha relegado finalmente al asturiano y su copiloto, Alberto Iglesias, hasta la cuarta plaza final.
Iván Ares y David Vázquez han escalado una posición, por tanto, en los kilómetros finales, estrenando su nuevo Hyundai i20 R5 como segundos clasificados, delante del Citroën C3 R5 con el que han competido por primera vez Alberto Monarri y Alberto Chamorro, hacedores de un inesperado podio en su debut a lomos del vehículo francés.
Iago Caamaño y José Alberto Rodríguez, habituales del certamen autonómico, han finalizado quintos, seguidos de Javier Pardo y Adrián Pérez, que han completado en sexto lugar su debut sobre asfalto con el nuevo Suzuki Swift R4LLY S.
Diego Félix y Raquel Rodríguez han inaugurado su casillero de victorias, delante de sus paisanos, entre los participantes de la Copa Suzuki Swift. José Calvar y Eva Costas han efectuado la primera participación a nivel nacional del Peugeot 208 Rally 4, acabando duodécimos de la general. Luis Aragonés y Julio Rodríguez han cubierto también la totalidad de la prueba en el estreno del Renault Clio Rally 5, que protagonizará a partir de septiembre el nuevo Clio Trophy Spain.


CLASIFICACIÓN 53 RALLYE OURENSE TERMAL:
1º- Pepe López/Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:14:15.7
2º- Iván Ares/David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 58.6
3º- Alberto Monarri/Alberto Chamorro (Citroën C3 R5), a 2:01.1
4º- José A. Suárez/Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5), a 2:30.1
5º- Iago Caamaño/José Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5), a 3:37.4


CLASIFICACIÓN CERA TERRA MUNDIS 2020:
1º- Pepe López, 38 puntos
2º- Iván Ares, 32 puntos
3º- Alberto Monarri, 28 puntos
4º- José Antonio Suárez, 25 puntos
5º- Iago Caamaño, 23 puntos

Ivan Ares aprovecho el pinchazo de Suarez para ser segundoIvan Ares aprovecho el pinchazo de Suarez para ser segundoBuen debut de Monarri, en el podioBuen debut de Monarri, en el podio

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.