La última cita puntuable para un certamen cuya temporada se cerrará dentro de dos semanas, en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, donde Pepe López y Borja Rozada estrenarán la categoría de bicampeones nacionales que acaban de adjudicarse al volante del Citroën C3 R5.
Los abanderados oficiales del Citroën Rally Team, reenganchados a la prueba insular tras su accidente del primer tramo, han marcado el mejor registro del TC plus, seguidos de Surhayen Pernía y Eduardo González y sus rivales por el título, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, segundos clasificados del Rallye Islas Canarias, delante de Luis Monzón y José Carlos Déniz.
Por ello, aunque los madrileños hayan descartado el resultado de este fin de semana en la clasificación final del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), han aventajado definitivamente por un punto a los competidores asturianos, subcampeones del certamen en su primera temporada completa con el Recalvi Team.
Además de revalidar los títulos de pilotos y copilotos, Citroën se ha proclamado campeona de marcas.
Mientras tanto, los campeones del Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco, segundos clasificados del ERC3 en esta última cita del ERC (European Rally Championship), han logrado la victoria del Trofeo Red Renault Canarias.
CLASIFICACIÓN RALLYE ISLAS CANARIAS (CERA):
1º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), 2:13:16.8
2º- José A. Suárez / A. Iglesias (Škoda Fabia R5 Evo), a 43.5
3º- Luis Monzón / José C. Déniz (Citroën C3 R5), a 1:36.8
4º- Surhayen Pernía / E. González (Hyundai i20 R5), a 1:38.5
5º- Enrique Cruz / Y. Mujica (Ford Fiesta R5 MkII), a 2:43.2
CLASIFICACIÓN PILOTOS CERA TERRA MUNDIS 2020:
1º- Pepe López, 139 puntos
2º- José Antonio Suárez, 138 puntos
3º- Iván Ares, 122 puntos
4º- Surhayen Pernía, 86 puntos
5º- Javier Pardo, 80 puntos