Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Primera victoria de Alvaro Muñiz en el CERA-RecalviPrimera victoria de Alvaro Muñiz en el CERA-RecalviÁlvaro Muñiz y Néstor Casal se han proclamado vencedores del 27º Rali do Cocido - Lalín, que ha dado el banderazo de salida a la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2023. Los coruñeses han protagonizado un estreno triunfal a bordo de su nuevo Škoda Fabia R5, calzado por MRF Tyres, con el que han debutado este fin de semana sobre el húmedo y deslizante asfalto de los tramos pontevedreses.

El piloto gallego, quinto clasificado el pasado año del certamen nacional patrocinado por la empresa viguesa, se ha aupado al liderato a partir de la cuarta especial, donde ha firmado el segundo de los seis scratch que han cimentado su primera victoria en la CERA - Recalvi.
Los campeones del 2021, Óscar Palacio y Alberto Iglesias, vencedores del tramo urbano que inauguró el rutómetro, así como de la cronometrada con la que comenzaba la jornada final, han acabado cediendo la segunda posición a los locales Alberto Otero y Jordan Vázquez, ganadores de tres tramos debutando igualmente sobre un Škoda Fabia Rally2 Evo.
El 27º Rali do Cocido - Lalín ha enmarcado también el estreno del flamante Alpine A110 R-GT, alineado por el nuevo Alpine Recalvi Rally Team, con el que Jorge Cagiao y Javier Martínez han finalizado cuartos esta primera de las siete citas puntuables para la CERA - Recalvi, en la que no han remitido las precipitaciones hasta la penúltima sección.
Por su parte, Álvaro Méndez y David Enríquez han sido los vencedores de la prueba inaugural del nuevo Clio Trophy Galicia.


CLASIFICACIÓN FINAL:
1º- Álvaro Muñiz / Néstor Casal (Škoda Fabia R5), 1:07:13.3
2º- Alberto Otero / Jordan Vázquez (Škoda Fabia R5), a 26.2
3º- Óscar Palacio / Alberto Iglesias (Ford Fiesta R5 MkII), a 37.5
4º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), a 58.5
5º- Javier Ramos / A. Moure (Peugeot 208 T16 R5), a 3:43.0


CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2022:
1º- Álvaro Muñiz, 35 puntos 2º- Alberto Otero, 30 puntos 3º- Óscar Palacio, 27 puntos 4º- Jorge Cagiao, 25 puntos 5º- Javier Ramos, 23 puntos.


(Fotos Juan Carlos Carregal Chenlo)

Alberto Otero, segundo clasificadoAlberto Otero, segundo clasificadoOscar Palacio, tercero absolutoOscar Palacio, tercero absoluto

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.