Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Sobre el papel, Orriols y su Porsche, tenían todas las apuestas a su favor para alzarse vencedores en esta 5a. edición del Ral•li Ciutat de Valls pero, hasta el último tramo, Sergi Pañella se lo ha puesto complicado, muy complicado.

La Escuderia Costa Daurada ha confeccionado este rally de 247,95 Km, de los que 57,65 de velocidad pura, dividido en tres secciones: la primera, de dos tramos, se ha disputado solo una pasada, y los otros tres tramos se han repetido en dos ocasiones, siendo la tercera sección totalmente nocturna.

La prueba se ha iniciado puntualmente a las 13h 00 del sábado 11 de octubre en la población de Valls, y en el primer tramo hemos visto a un Orriols muy seguro seguido de un Pañella, según nos ha comentado él, “falto de ritmo”. Esta era su primera toma de contacto con el Evo X, su primer rally de asfalto en el catalán y con un copiloto no habitual (Laura Camps). Este primer tramo ya nos ha dejado a Nil Solans, el mundialista, lejos de los primeros puestos, y ha sido a causa de los problemas con su Fiesta R2. El segundo tramo ha debido suspenderse por la salida de carretera y posterior choque con un árbol de los “Volanteros” Oscar Oviedo y Ignacio Garcia, que han sido evacuados en ambulancia por seguridad. Nos comentan han sido dados de alta, esperamos que sin más consecuencia que las molestias propias de una desaleración brusca. Ah, por cierto, su 107 parece que ha sido objeto de la visita de los amigos de lo ajeno, o de fanáticos fans!!!

El tercer tramo lo ha ganado Pañella, a lo que Orriols ha contraatacado ganando los dos siguientes. Orriols y Pañella, en todo el rally, han copado los dos primeros lugares, así como Martinez-Larrosa siempre han copado la tercera plaza. Al final de la segunda sección, Orriols aventajaba a Pañella de 12”6 y a Martinez de 42”4. Pero, en la tercera y definitiva sección, Pañella ha dominado los dos primeros tramos llegando al tercero, y definitivo, con 3”8 de desventaja sobre Orriols que ha sentenciado su victoria sacándole 4”4 a Pañella.

En el Volant RACC, esta vez el triunfo, y el actual liderato, ha sido para Duran-Cardó seguidos de sus máximos rivales, en esta edición 2014, Rodríguez-Muntadas. En resumen, el próximo rally 2000 Viratges decidirá el ganador de este trofeo!!

En el apartado Open, la victoria ha sido para Marc Farré y David Lopez, con Peugeot 205 Rally seguidos de Cesar Crespo y Marta Gavila, con Peugeot 106 Rally que, a su vez, se han proclamado Campeones del Open Bridgestone 2014. Muchas felicidades!!!

Próxima cita: el 2000 Viratges, 22 de noviembre!

Texto y Foto: Jaume Soler

Extenso reportaje y fotos en el próximo número de la edición impresa de Motor&Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.