Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Ya en su 42ª edición, el Rally Ciudad de Telde presentaba una listan de inscritos muy interesante y un duro recorrido, agravado por las altas temperaturas en la región. Centrado en el Centro Comercial Las Terrazas, el rally se celebró sin incidentes.

Los ganadores del pasado año, Iván Armas y Bernardino Guerra parecían los más fuertes con el Porsche 997 GT3, demostrándolo al ganar siete de los ocho tramos cronometrados disputados.

Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo IX eran sus perseguidores, aunque quedaron a algo más de 40 segundos de la victoria.

El Mitsubishi Lancer Evo VIII de Domingo Ramos y Marcos Guerra les seguían, siendo los únicos en ganar un tramo que no ganó el Porsche, aunque ya a más de un minuto de la cabeza, después de poder solventar un problema de alimentación del motor para cerrar con un estupendo podio, superando a los peligrosos Aníbal Machín y Jordi Díaz con otro Mitsubishi Evo VIII, también con problemas con la temperatura.

El primer tracción delantera era el Renault Clío Cup de Iván Alemán y Antonio Caballero y que superaba por algo más de un minuto a David Sánchez y Jose Batista con otro Clío, pero del modelo R3T.

Acoran Navarro y Francisco Gutiérrez eran los primeros del Trofeo Toyota Enma con el Yaris T-Sport.

Entre los retirados resaltamos a Benjamín Avella con el Ford Fiesta N5, sexto antes de abandonar a falta de dos tramos y a Rubén Curbelo que con el Mitsubishi Evo IX que marchaba en quinta posición antes de abandonar en el tercer tramo.

Gustavo Sosa debutaba con el atractivo Mitsubishi Space Star Proto con tiempos irregulares, normales en un coche aún por evolucionar.

Clasificación
1º I. ARMAS-B. GUERRA PORSCHE 997 GT3 CUP RALLYE 41:54.6
2º V. BOLAÑOS-M. HERRERA MITSUBISHI LANCER EVO IX 42:35.8
3º D. RAMOS-M. GUERRA MITSUBISHI LANCER EVO VIII 42:58.6
4º A. MACHÍN-J. DÍAZ MITSUBISHI LANCER EVO VIII 43:27.5
5º I. ALEMÁN-A. CABALLERO RENAULT CLIO CUP 45:41.4
6º D. SÁNCHEZ-J. BATISTA RENAULT CLIO RS R3T 46:46.9
7º J. LEMES-A. BARRERA CITRÖËN SAXO VTS 46:51.7
8º M. HERNÁNDEZ-V. MARRERO HONDA CIVIC TYPE-R 47:07.0
9º A. SANTANA-L. CANO HONDA CIVIC 1.6 16V 47:14.2
10º A. NAVARRO-F. GUTIÉRREZ TOYOTA YARIS T-SPORT 47:16.1

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.